Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas vence a Morelia y es sublíder provisional

Los refuerzos de los Zorros responden y los rojinegros se imponen por 2-1 de visita

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / I. Ortiz

MEXSPORT / I. Ortiz

Atlas sumó su segunda victoria consecutiva, la tercera en cinco fechas,  y se colocó como sublíder provisional del Clausura 2019 imponiéndose de visita por 2-1 a Morelia.

Los goles rojinegros fueron anotados por Isijara (62') y Barceló (85'), dos jugadores que llegaron como refuerzos para este torneo. Por los Monarcas, Lezcano puso el 1-1 momentáneo al 80'.

Atlas enfrentó a los Monarcas prácticamente con el mismo once inicial que venció a Lobos la jornada pasada. La única excepción fue Lorenzo Reyes, ausente por lesión, cuyo lugar en el medio campo fue ocupado por Clifford Aboagye.

Los primeros minutos del partido fueron de los rojinegros, que apostaron por llegar al área de Monarcas hilvanando toques de balón. Apenas al minuto 3 Burbano inquietó a la defensa local con un disparo que voló por encima del marco.

Morelia entró poco a poco al partido, jugando al contragolpe, aprovechando las dificultades de Zaldívar en el sector derecho de la defensa rojinegra.

Flores, el peruano de Monarcas no logró concretar tres ocasiones de gol (al 11', 24' y 30'), mientras Osuna se atrevió al 36' con un disparo que cimbró el marco de la portería tapatía.

Atlas estuvo cerca del gol al 32', cuando Osvaldo Martínez cobró una falta y Omar González bajó el balón de cabeza para que la zaga moreliana rechazara tres remates consecutivos de los Zorros.

Apenas iniciando el segundo tiempo, Flores, de Morelia, volvió a coquetear con el gol con un zurdazo desde la media luna que rozó el ángulo de la portería de Atlas.

Los Zorros respondieron al 52' con un trallazo de Isijara en el área de Morelia que se estrelló en el pecho del portero Sosa.

Isijara volvió a aparecer al 60', en esta ocasión para abrir el marcador. Vigón pasó el balón a Oswaldo Martínez, que sirvió de taco para Isijara, que marcó su segundo tanto como rojinegro con un disparo a primer poste que se convirtió en gol gracias al desvío de Loeschbor.

Con la ventaja en el marcador, Atlas se dio el lujo de finalmente debutar al defensa Nicolás Pareja, que entró al 72' por Burbano en un intento de asegurar el resultado.

Tras recibir el gol, Morelia parecía entregar el resultado, pero Ávila, que entró de cambio al 77', puso un centro que se le escapó a Pareja y a Hernández y encontró el  pie de Lezcano, que igualó el marcador al 79'.

La última palabra en el estadio Morelos la tuvo Facundo Barceló, que al 83' le dio la ventaja definitiva a los Zorros anotando a pase de Zladívar su segundo tanto en sólo tres partidos como rojinegro.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones