Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas rescata un punto dramático en la frontera

Un golazo de Faberth Balda en tiempo de compensación selló el empate 2-2 entre Zorros y Xolos

Por: Alejandro Ramírez

A lo Atlas. Los Zorros festejan tras el gol del empate, en la postrimería del partido. IMAGO7/X. Hernández

A lo Atlas. Los Zorros festejan tras el gol del empate, en la postrimería del partido. IMAGO7/X. Hernández

Con un final dramático incluido y tres expulsiones de los Xolos, el conjunto del Atlas rescató un empate agónico en la cancha del estadio Caliente ante el equipo de Tijuana, pues luego de ir abajo en el marcador durante los últimos veinte minutos del partido, los Zorros encontraron el tanto del empate al 96' gracias a un golazo de Faberth Balda, quien entró de cambio al 71' para ir en busca de la igualada y lo logró al marcar el 2-2 final en juego de la Jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX.

En una primera parte con poca claridad en el ataque, parecía que los equipos se irían al descanso sin anotaciones, pues a pesar del control de balón que impusieron los Xolos desde el arranque de partido, los dirigidos por Óscar Pareja no encontraban la manera de penetrar a un equipo de Atlas que apostó por aguantar bien parado en su propio terreno. Cuando mejor parecía que jugaba Tijuana, los Zorros aprovecharon el desconcierto defensivo de los locales y al minuto 41 se pusieron en ventaja tras un remate de cabeza de Facundo Barceló.

Antes de concluir el primer tiempo, se presentó una jugada polémica en el área del Atlas, la cual fue marcada como penalti en favor de los Xolos luego de ser revisada en el VAR. De esta manera, al minuto 48' en tiempo de compensación, Leonel Miranda ejecutó desde los once pasos y con un derechazo raso envió la pelota al fondo de las redes por el centro de la portería para irse a los vestidores con el empate a un gol.

Para el segundo tiempo del partido, Atlas decidió apostar por salir más propositivo al ataque, tan es así, que tuvieron la primera ocasión clara de gol al 51', donde Andrés Andrade desperdició un remate dentro del área que fue bien atajado por el arquero de los Xolos. Esta falla de los Zorros les costó caro en el partido, pues al minuto 69' Camilo Sanvezzo puso el 2-1 en favor de Tijuana con un remate de derecha dentro del área tras el rebote que le cayó de frente luego de que Nahuelpan estrelló la pelota en el poste.

Sin embargo, antes de culminar el partido y con tres hombres de más en el terreno de juego, Atlas encontró el gol del empate al 96' de juego corrido tras un disparo de larga distancia por conducto de Faberth Balda para sellar la igualada a dos tantos y así rescatar un dramático punto en la frontera.

Momentos clave

El VAR se hizo presente

Cuando parecía que los rojinegros del Atlas se irían con la ventaja mínima al descanso, en tiempo de compensación se presentó una jugada polémica en el área de los Zorros, la cual dejó correr el árbitro en primera instancia, pero después decidió revisarla en el VAR y sancionó el penal que representó el empate para los Xolos.

El “Rifle” perdona

Andrés Andrade se pierde el segundo del Atlas recién iniciado el segundo tiempo, pues al 51’ tenía balón controlado de frente dentro del área con el arquero rival un poco vencido tras una serie de fintas, pero luego del disparo Manuel Lajud (foto) alcanzó a reaccionar con su mano derecha para evitar la caída de su marco.

Ventaja numérica

A falta de 15 minutos para que terminara el partido, Atlas hizo los cambios ofensivos pertinentes para ir con todo al frente en busca del empate, ya que en el minuto 72 de tiempo corrido los Xolos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Ariel Nahuelpán.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Omar Mendoza (Ignacio Rivero, 67), Jordan Silva, Julián Velázquez, Aldo Cruz, Kevin Balanta, Leonel Miranda, Mauro Lainez (Diego Braghieri, 77), Miller Bolaños, Ángel Sepúlveda (Camilo Sanvezzo, 62) y Ariel Nahuelpán. DT Óscar Pareja (COL).

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Jorge Segura, Hugo Nervo, Jesús Angulo (Christopher Trejo, 76), Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Edgar Zaldívar (Manuel Balda, 72), Mauricio Cuero, Ían Jairo Torres (Andrés Andrade, 46) y Facundo Barceló. DT Leandro Cufré (ARG).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones