Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas queda fuera de la Copa MX

Los Rojinegros pierden 3-2 ante el Atlético del Zacatepec y se despiden del certamen copero

Por: Javier Robles

Los Zorros se regresan a casa con las manos vacías. FACEBOOK / Copa MX

Los Zorros se regresan a casa con las manos vacías. FACEBOOK / Copa MX

Al más puro estilo del Atlas, de último minuto y con jugadas increíbles, desatenciones y errores garrafales en defensa y en el ataque. Los Rojinegros quedaron eliminados de la Copa MX a manos del Atlético Zacatepec al caer 3-2, aún y cuando tenían la ventaja en el marcador hasta el minuto 82, pero los errores aparecieron y en tan sólo ocho minutos los cañeros le dieron la vuelta y se metieron a la ronda de octavos de final y ahora se medirán a los Rayados del Monterrey, mientras que los Zorros se regresan a casa con las manos vacías.

A pesar de que dieron un buen primer tiempo, los ahora dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, que se presentó en el banquillo rojinegro, los Zorros no pudieron mantener la ventaja y confirman un fracaso que afectará en la Liga, ya que pronto tienen un compromiso en casa ante los Xolos de Tijuana y no llegarán en las mejores condiciones anímicas a este cotejo.

Atlas se quedó en el último lugar del Grupo 6 con sólo cuatro puntos, luego de empatar y ganar ante Cruz Azul, pero perder sus dos compromisos ante Atlético Zacatepec, primero en el Estadio Jalisco y anoche en el Agustín “Coruco” Díaz. Mientras tanto, los cañeros se medirán a los Rayados del Monterrey, gracias a que avanzaron a la siguiente ronda en segundo lugar del mismo grupo con seis puntos, sólo por debajo de La Máquina Cementera.

A pesar de que tenían el control del esférico y del partido, Atlas tuvo la posibilidad de anotar el tercer gol, el que le daría la puntilla al marcador, sin embargo Jefferson Duque y Octavio Rivero fallaron y esto le abrió la puerta a Zacatepec, que al minuto 82 empató con buen gol de Jonatan Valdivia y un penal de Ronaldo Cisneros ya al 90’.

Chivas recibirá a Pumas

El Rebaño Sagrado buscará una nueva corona de la Copa MX, y su andar en las rondas definitivas de este certamen comenzará en octavos de final cuando reciba a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron. Las Chivas terminaron como líderes del Grupo 8 con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Por su parte, los universitarios terminaron la fase regular en segundo lugar del sector 4 con seis unidades, gracias a dos triunfos por dos derrotas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones