Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas avanza invicto a octavos de final en la Copa MX

Viniendo de atrás, el Guadalajara vence 2-1 a Monarcas y avanza a la siguiente fase sin perder un solo encuentro 

Por: El Informador

Edson Torres (#302) hizo una magistral jugada para habilitar a Jesús Godínez (#23) y sentenciar el triunfo rojiblanco ante Morelia. MEXSPORT/I. Ortiz

Edson Torres (#302) hizo una magistral jugada para habilitar a Jesús Godínez (#23) y sentenciar el triunfo rojiblanco ante Morelia. MEXSPORT/I. Ortiz

Chivas se metió a la instancia final en la Copa MX luego de dar cuenta del Morelia 2-1 con anotaciones de Ángel Sepúlveda y Jesús Godínez, para llegar a 10 unidades y cerrar en primer lugar de su sector, el Grupo 8, terminando invictos esta fase. Por el local, Sebastián Vegas los adelantó en el marcador, pero con la caída se quedaron con tres unidades.

Con el triunfo en Copa, el Rebaño confirma su buena racha, al acarrear cinco victorias seguidas, dos en este certamen más las tres de Liga. Ahora, el Guadalajara piensa ya en el Pachuca, aunque quizá lo haga con algunas bajas importantes.

El inicio de encuentro fue disputado, peleado en medio campo. Por izquierda Miguel “Pocho” Ponce y Ángel Sepúlveda no tenían profundidad y, por lo regular, Alan Pulido siempre chocó con la zaga rival; intentó asociarse con Fernando Beltrán y Rubén Domínguez, pero con poca fortuna.

Cuando el cotejo cruzaba el 32’, en una jugada de rutina, Carlos Fierro habilitó a Sebastián Vegas, quien desde las afueras del área sacó potente disparo, el cual le hizo un extraño giro al arquero Miguel Jiménez, quien se pasó en la jugada y aunque alcanzó a desviar no evitó la caída del arco.

En la última jugada del primer tiempo, Jesús Godínez habilitó a Jesús “Chapo” Sánchez, quien amagó antes de llegar a línea de fondo, luego envió centro preciso a Sepúlveda, el cual empujó al arco con el pecho. Asistencia del “Chapito” y el exmonarca le marcaba a su exequipo.

A los pocos minutos de iniciada la parte complementaria, José Cardozo encendió las alarmas en el redil, ya que sacó al “Chapo” y metió a Miguel Basulto. Luego se lesionó el arquero Jiménez y tuvo que debutar a Antonio Torres.

Aprovechando las circunstancias, Morelia se fue con todo ante el arco de Torres. Chivas vivía descontrol en sus líneas gracias al ímpetu del local buscando irse arriba en el marcador. En el dominio michoacano, Carlos Ferreira falló una clara de gol, ante el recién debutado Torres.

Cuando mejor estaba jugando Morelia y Chivas estaba metido atrás, Edson Torres fue por un balón en medio campo, ganó con lealtad y determinación, condujo hasta el área contraria para habilitar a Godínez que fusiló para marcar el de la diferencia.

Momentos

Titubeo que costó gol

Monarcas estaba transitando el balón por derecha, Sebastián Vegas recibió en tres cuartos de cancha, tuvo tiempo para acomodarse, avanzar un poco y ver la ubicación del arquero. Sacó disparo potente ante la mirada de Rubén Domínguez, quien lejos de salir a tapar, dio tiempo y al final se volteó.

Gran jugada que termina en la red

En la primera oportunidad que tuvo para ir a línea de fondo, Jesús Sánchez mandó centro perfecto a la llegada de Ángel Sepúlveda, quien anotó el tanto del empate. No mostró miedo el “Chapo”, entró duro cuando fue requerido y el técnico determinó sacarlo iniciando el segundo tiempo.

Debutante es factor

Entró por lesión de Miguel Jiménez, tuvo dos titubeos que por poco le cuestan a Chivas gol, pero Antonio Torres se repuso con actitud, concentración y fue determinante en el cierre del encuentro, ya que evitó la caída de su arco en por lo menos una ocasión, estando bien colocado.

Alineaciones:

Morelia.- Luis Malagón, Jorge Valadéz, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Mario Trejo (Salvador Reyes, 78), Mario Osuna (Diego Valdés, 60), Roberto Meraz, Gastón Lezcano, Carlos Fierro (Ray Sandoval, 45), Carlos Ferreira y Miguel Sansores. DT: Roberto Hernández.

Guadalajara.- Miguel Jiménez (Antonio Torres, 54), Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Benjamín Galindo, Jesús Sánchez (Juan Basulto, 50), Javier López (Edson Torres, 63), Ángel Sepúlveda, Fernando Beltrán, Rubén Domínguez, Alan Pulido y José de Jesús Godínez. DT: José Cardozo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones