Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas presentó 17 canteranos que tendrá en su plantilla

Los jóvenes dicen estar motivados por la oportunidad de aprender de las figuras del primer equipo

Por: Alejandro Ramírez

Los novatos están conscientes de la reponsabilidad que implica defender los colores de Atlas. EL INFORMADOR/A. Ramírez

Los novatos están conscientes de la reponsabilidad que implica defender los colores de Atlas. EL INFORMADOR/A. Ramírez

En la plantilla que tendrá a su disposición el técnico José Guadalupe Cruz con Atlas para el torneo Clausura 2018, estarán 17 canteranos, quienes aseguran están para pelear contra cualquier equipo en la cancha que sea y quieren abrir camino, para que más mexicanos jóvenes tengan su oportunidad en Atlas.

Los novatos del Zorro quieren demostrar que tiene calidad, para que otros equipos se motiven y le den oportunidad a sus fuerzas básicas, así lo expresó Jairo Torres, elemento de mucha calidad que se espera sea en un futuro no lejano, una solución para el primer equipo.

“Me ayuda mucho estar con gente como Rafa Márquez, Luis Robles", dice Édgar Zaldívar

“Representa gran responsabilidad, la gente ya me conoce, quiero mostrar lo que tengo de futbol para darle alegría a la gente y al club, que son quienes más me importan. Me motiva estar aquí, clubes de otros equipos me ven, es una motivación para mostrar lo que tengo y que mejor que con el club que quiero, en el que me he formado. Quiero sumar minutos y ver qué pasa después”.

Por su parte el canterano Édgar Zaldívar, puntualizó que ha crecido mucho entrenando con el primer equipo al tener a su lado a Rafael Márquez, quien siempre está dando consejos, ayudando en todo momento para un mejor crecimiento profesional y en lo personal.

“Me ayuda mucho estar con gente como él, Luis Robles, siempre están ahí. No es que uno no les importe, siempre aportan, siempre están dando un grito y si regañan es por algo. Me siento feliz, agradecido, abierto para aprender más y madurar lo antes posible”.

En la presentación de canteranos que hizo Atlas, estuvo presente su mayor referente, Rafael Márquez, así como Luis Robles, entre los más veteranos y hasta los de reciente ingreso al primer plantel, como José Ávila, quien tiene claro su papel en el equipo.

“Considero que mi mayor compromiso será entrenar día con día, para llenarle el ojo al entrenador y con mis compañeros debo aprender al máximo para que cuando se presente la oportunidad, aprovecharla”.

El zaguero Edson García, señaló que entrenar al lado de Rafael Márquez, estar arropado por Leiton Jiménez y Stiven Barreiro, es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje importante, que no desaprovechará.

“Primero que nada representa aprendizaje estar compartiendo cancha con este tipo de futbolistas, personajes, es un gran apoyo y trato de aprender de ellos lo más que puedo. Quiero pelear un lugar en el 11 y los tomo como ejemplo, para mejorar mi rendimiento en el campo”.

Estos son los jugadores canteranos que tendrá Atlas en el Clausura 2018:

-José Hernández

-Edyairth Ortega

-José Monroy

-Luis Reyes

-Rafael Márquez

-Gaddi Aguirre

-Edson García

-Cristian Calderón

-Jonathan Estrada

-Ángel Gaspar

-Jairo Torres

-Édgar Zaldívar

-Brayan Garnica

-Juan Pablo Vigón

-Luis Reyes

-Osvaldo González

-José Ávila

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones