Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Atlas logra los tres puntos en la mesa

La Comisión Disciplinaria informó que América incurrió en alineación indebida con Federico Viñas, por lo que los tres puntos se le retiran y pasan al Atlas

Por: Javier Robles

ERROR. América reconoció el error de no incluir en la lista de registro a Federico Viñas tras darse a conocer la sanción, aunque mostraron inconformidad con la penalización. IMAGO7

ERROR. América reconoció el error de no incluir en la lista de registro a Federico Viñas tras darse a conocer la sanción, aunque mostraron inconformidad con la penalización. IMAGO7

Finalmente lo ganó el Atlas. No fue en la cancha, fue en la mesa, con una inconformidad que llegó a buen puerto y que la Comisión Disciplinaria resolvió a favor de los Zorros, quienes se quedarán con los tres puntos sobre el América, ya que el cuadro de Coapa fue encontrado culpable de incumplir el reglamento y alinear a Federico Viñas.

De acuerdo con el análisis y la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria, Federico Viñas participó en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Zorros y Águilas, toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral, sin estar registrado en la hoja de alineación”, indicó el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto que “se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021”.

Por lo tanto, se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Esta resolución ya fue notificada a los clubes y con este resultado, los rojinegros brincaron hasta el lugar número 11 de la tabla general al sumar 8 puntos y con los goles que les fueron anotados por gana por “default”, se quedan con una diferencia de goles de -1, por lo que fue una gran noticia para los rojinegros, no así para los americanistas.

Ante esto, América bajó del liderato general que presumieron durante dos días, y es que se quedan en 13 puntos, por debajo de Cruz Azul que tiene 15 y de Toluca que también tiene 13, pero mejor diferencia de goles.

América acepta castigo y pide cambios

La derrota administrativa por 3-0 con el Atlas dejó molesto al América, quien pide cambios en el reglamento, aunque acata la sanción.

“Ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido el sábado pasado. Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”.

Sin embargo, además de la disculpa, su vergüenza quedó a un lado, al pedir que se cambie el reglamento, ya que lo consideran injusto.

“Hacemos una petición a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El  Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el estadio Jalisco”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones