Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas le gana demanda al SAT

Atlas le ganó una demanda millonaria al SAT tras un problema de impuestos en el año 2013

Por: Javier Robles

No es la primera ocasión en que Atlas se ve involucrado en temas legales con Hacienda, sino que en enero del mismo 2013. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No es la primera ocasión en que Atlas se ve involucrado en temas legales con Hacienda, sino que en enero del mismo 2013. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Nada tiene que ver con Atlas de la época de Grupo Salinas, mucho menos ahora que está bajo el régimen directivo de Grupo Orlegi, sin embargo es Atlas Clubes el que le ganó una demanda millonaria al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La deuda, la cual estaba presente desde 2013, sumaba la cantidad de 551.7 millones de pesos y al no acreditar los pagos a impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), el Empresarial a Tasa Única (IETU), reparto de utilidades y demás, se comenzó esta demanda que fue ganada por la institución que tienen sus oficinas en Colomos que hoy preside Víctor Flores Cosío.

Y tras llevarse a cabo el proceso legal comenzado en junio de 2020, la resolución favoreció al Atlas, la cual fe dictada por parte de la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Así Atlas Clubes se defendió al señalar que el SAT omitió y no desglosó los hechos por la vía de un acta.

No es la primera ocasión en que Atlas se ve involucrado en temas legales con Hacienda, sino que en enero del mismo 2013, fue embargado el Club de Colomos, en donde fueron retenidos bienes como computadoras, escritorios, e incluso el mismísimo autobús, esto debido a una deuda de 4.6 millones de pesos en aquel entonces.

También en ese 2013, varios jugadores rojinegros fueron acusados de cometer fraude ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presuntamente cobrar miles de pesos en temas de incapacidad, situación que finalmente no se pudo comprobar.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones