Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas intentará terminar con el maleficio

Un triunfo ante La Máquina de Caixinha alejaría a los Zorros
del sótano en la Liga MX

Por: El Informador

Hasta el momento, Ravel Morrison es el goleador de Atlas en el Torneo Clausura 2018. MEXSPORT/C. De Marchena

Hasta el momento, Ravel Morrison es el goleador de Atlas en el Torneo Clausura 2018. MEXSPORT/C. De Marchena

En su debut como técnico del Atlas, Rubén Omar Romano perdió ante el América. Esta noche toca presentarse con su afición en el Clausura 2018 y el estratega quiere hacerlo ganando para cortar la pésima racha que arrastran de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva. Vencer a Cruz Azul es el alivio que necesitan los Zorros, porque una derrota más aumentaría la crisis.

Los rojinegros son el último lugar del campeonato al no sumar ni una unidad, han recibido nueve tantos y marcado tres, para una diferencia de menos seis. Y para este duelo ante La Máquina tampoco podrán contar con el capitán Rafael Márquez, quien se está recuperando de una molestia muscular.

Los Zorros, que mostraron más orden en el cotejo de la Fecha 4 ante las Águilas, pero que no les ajustó para sacar el empate, enfrentarán a un Cruz Azul que tiene un futbol muy dinámico, veloz por las bandas y son intensos durante los 90 minutos.

Los dirigidos por Pedro Caixinha, se mantienen invictos en el campeonato con un triunfo y tres empates. Han marcado cuatro goles y recibido dos únicamente, para una diferencia de más dos, con un estilo de juego que poco a poco van dominando mejor.

En su carrera como técnico, Romano ha enfrentado en 25 ocasiones al Cruz Azul, para un saldo de 10 encuentros ganados, nueve perdidos y seis empates. En la historia deportiva de estos dos equipos, se han visto las caras en 117 encuentros, con un saldo de 31 triunfos para los Zorros, 30 empates y 56 ganados por La Máquina.

Los últimos cuatro enfrentamientos registran un triunfo para Cruz Azul, otro para Atlas por la mínima diferencia en calidad de visitante, así como dos empates: uno en el Estadio Azul y el otro en el inmueble de la Calzada Independencia.

El goleador rojinegro es Ravel Morrison con dos tantos y Brayan Garnica ha colaborado con otra diana; Felipe Mora es el goleador celeste con tres anotaciones y Rafel Baca ha marcado otro más. Entre los jugadores más sobresalientes de estos dos planteles están, por Atlas, Garnica como el más desequilibrante y Morrison como el más talentoso; por Cruz Azul, Carlos Fierro es muy activo por su banda, se ha entendido bien con Mora, quien ha pecado de individualista en ocasiones.

Posibles Alineaciones

Atlas: 23. Cristopher Toselli, 19. Juan Pablo Vigón, 2. Stiven Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 7. Daniel Arreola, 14. Luis Reyes, 15. Brayan Garnica, 20. Clifford Aboagye, 11. Alexi Gómez, 33. Ravel Morrison, 17. Milton Caraglio.

Suplentes: 30. M. Fraga, 5. G. Aguirre, 18. L. Robles, 28. P. Soko, 292. I. Torres, 316. U. Cardona, 22. A. Henríquez

DT: Rubén Omar Romano.

Cruz Azul: 1. José de Jesús Corona, 27. José Madueña, 6. Alberto Velázquez, 4. Julio Domínguez, 16. Adrián Aldrete, 22. Rafael Baca, 5. Andrés Silva, 10. Walter Alexis, 14. Martín Rodríguez, 9. Felipe Mora, 11. Carlos Fierro.

Suplentes: 12. G. Allison, 3. E. Rocco, 8. J. Salas, 13. A. Mena, 18. C. Peña, 19. R. Cota, 24. V. Zúñiga.

DT: Pedro Caixinha.

HOY EN TV

Atlas vs. Cruz Azul

21:00 horas/Azteca 7

Árbitro: Luis Enrique Santander
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones