Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas, el más indisciplinado desde el Clausura 2020

La indisciplina dentro de la cancha es un problema con el que los Zorros han lidiado desde el año anterior

Por: Martín Navarro

Apenas se ha jugado una jornada del Torneo Guard1anes 2021 y Atlas sigue sufriendo por la indisciplina dentro del terreno de juego. Imago7

Apenas se ha jugado una jornada del Torneo Guard1anes 2021 y Atlas sigue sufriendo por la indisciplina dentro del terreno de juego. Imago7

Apenas se ha jugado una jornada del Torneo Guard1anes 2021 y Atlas sigue sufriendo por la indisciplina dentro del terreno de juego.

En la derrota ante Monterrey, Javier Abella se hizo expulsar cuando mejor jugaba el equipo y esto cambió los planes del entrenador, al igual como ha ocurrido constantemente en los últimos semestres, pues desde el Clausura 2020 a la fecha los Zorros son el equipo que más expulsiones registra en la Liga MX con un total de nueve.

A pesar de que los dirigidos por Diego Cocca fueron el segundo equipo que menos faltas cometió en la primera jornada del Guard1anes 2021 con un total de nueve, dichas infracciones los hicieron acreedores de una tarjeta roja y dos amarillas que tienen a los rojinegros en el último lugar del Fair Play desde el arranque de torneo.

La indisciplina dentro de la cancha es un problema con el que los Zorros han lidiado desde el año anterior.

En las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020, Atlas registró tres expulsiones y fue uno de los cinco equipos que más tarjetas rojas vio en el cancelado torneo.

Asimismo, los rojinegros lideraron ese rubro en el Guard1anes 2020 como uno de los tres equipos con más expulsados, pues en total recibieron cinco tarjetas rojas, de las cuales cuatro fueron de forma directa y una más por doble amonestación.

Expulsiones innecesarias

Además de haber otorgado una ventaja a los rivales por dejar a su equipo con un hombre menos en la cancha, los jugadores de los rojinegros se han hecho expulsar en zonas intrascendentes del terreno de juego.

De las nueve tarjetas rojas que ha recibido Atlas desde el Clausura 2020, siete fueron precedidas por una falta que cometieron los futbolistas a la altura del medio campo, y sólo las otras dos pudieran ser justificables por haber sido tras un par de infracciones en los linderos del área.

Dato: Desde el Clausura 2020, Atlas registra marca de siete derrotas y dos empates en los nueve partidos de Liga MX donde le expulsaron a un jugador. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones