Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas dejó de ser la burla: “Chato” Rodríguez

El ex capitán y canterano de los Zorros, siente que el título de los Rojinegros debe provocar un impulso para que las Chivas reaccionen en la Liga MX

Por: El Informador

Zorro. En dos etapas distintas de su carrera, el “Chato” defendió la camiseta del Atlas. EL Informador

Zorro. En dos etapas distintas de su carrera, el “Chato” defendió la camiseta del Atlas. EL Informador

El campeonato conseguido por Atlas, más que molestar a la nación de Chivas, debería ser el impulso de los rojiblancos para regresar al protagonismo.

Por lo menos así lo siente Juan Pablo Rodríguez, ex futbolista surgido de los Zorros, y quien vistió la camiseta del Guadalajara en Copa Libertadores y en la Liga en México.

El “Chato”  sacó sus propias conclusiones después del título obtenido por los Rojinegros.

Por ejemplo, si el verlos ahora convertidos en campeones, debe generar un impulso de competencia en el eterno rival de la ciudad.

“Debería. La rivalidad sin sobrepasarse es sana. Chivas tiene varios años en donde ha sufrido y donde no ha sido protagonista, donde no ha encontrado una filosofía porque ha cambiado de técnico constantemente, y el ver que tu rival de a un lado ya quedó campeón, que ya dejó de ser la burla, que dejó de ser el equipo que se menospreciaba por tener tanto tiempo sin un campeonato claro que les va doler”.

“Que Atlas tenga el trofeo y vayan mejorando día con día hace que Chivas se preocupe por estar cada vez mejor, porque si no la gente le recriminará más”, comentó el ex jugador del Rebaño y Atlas.

En referencia exclusiva a los Rojinegros, Rodríguez se dijo confiado de que a partir de ahora se convertirán en un equipo constante dentro de las instancias finales del torneo, pues aseguró que Grupo Orlegi conoce el camino para mantener al Atlas en los primeros planos.

“Yo fui de los que dije que el hecho de que Orlegi haya adquirido al Atlas lo ponía en la vitrina de un campeonato lo antes posible. Conozco perfectamente cómo trabajan y cómo se entusiasman porque las cosas vayan bien. Tuve la fortuna de jugar ocho años en Santos y creo que este campeonato para ellos significa el inicio de un nuevo desafío”, finalizó el “Chato”.
Rodríguez formó parte de la generación dorada del Atlas que disputó la Final ante el Toluca en 1999, siendo elemento surgido de sus Fuerzas Básicas.

Estuvo en el plantel de las Chivas que fueron campeonas en el 2006, para luego jugar en el Santos de Grupo Orlegi del 2007 al 2014.

También vistió las camisetas de Tecos y Morelia en la Primera División. 

"El ver que tu rival de a un lado ya quedó campeón, que ya dejó de ser la burla, que dejó de ser el equipo que se menospreciaba por tener tanto tiempo sin un campeonato claro que les va doler"

- Juan Pablo Rodríguez, ex jugador del Atlas

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones