Lunes, 18 de Marzo 2024

Atlas da el primer paso en la Copa MX

Los rojinegros vencieron 2-1 a Toluca en el partido de Ida de los Octavos de Final, y con esto se llevan ventaja mínima para el compromiso de la próxima semana

Por: Javier Robles

Los Zorros cumplieron ante su afición. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los Zorros cumplieron ante su afición. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ahora no hubo grito ofensivo; lo que sí hubo fueron goles y triunfo rojinegro. En partido disputado ante una entrada regular en el Estadio Jalisco, los Zorros del Atlas vencieron 2-1 a Toluca en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX y con esto se llevan ventaja mínima para el compromiso de la próxima semana, el cual será el martes 28 en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles de Ignacio Jeraldino al minuto 16 en un remate de cabeza letal y de Édgar Zaldívar con un potente disparo desde afuera del área al minuto 22, le dieron la ventaja que resultaría definitiva al Atlas; sin embargo Giovanny León al minuto 41 le terminó por poner emoción al juego, todo en el primer tiempo.

A pesar de que Toluca buscó emparejar las acciones en el segundo tiempo, los cambios ordenados por Leandro Cufré fueron, en esta ocasión, los idóneos para detener cualquier opción que pudieran crear los mexiquenses, sin embargo a la hora de atacar poco pudieron lucir, incluido Mauricio Cuero, quien ingresó de cambio y cada vez que tocaba el esférico se llevaba el abucheo generalizado por parte de la Fiel.

Al ser Copa MX, Leandro Cufré mandó a la cancha a un equipo combinado entre titulares y suplentes, aderezados con dos elementos juveniles, obligado por reglamento. Con esto arrancó el partido con línea de tres, dando oportunidad a Jesús Gómez en la central y Jairo Torres, quien se desempeña como titular en la Liga, pero que da la edad para participar en la Copa.

Por otro lado, se dio el debut en el futbol mexicano de Germán Conti en la zaga central, quien hizo mancuerna con Jesús Gómez y con el capitán Martín Nervo, teniendo una noche tranquila, al no tener tanto trabajo, ya que los embates de los delanteros choriceros fueron escuetos y faltos de peligro.

Un triunfo que tiene buen sabor de boca para los Zorros que ahora se prepararán para enfrentar el fin de semana a los Tigres de la UANL en la reanudación de la Liga MX, partido que se disputará en el Volcán de Monterrey.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones