Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas, a enmendar el camino en CU

Para los Zorros no hay de otra que buscar los primeros puntos del torneo desde el arranque del partido, pues cayeron en la Fecha 1

Por: El Informador

Para este duelo, el Atlas podría contar con modificaciones en su parado táctico. EL INFORMADOR/J. López

Para este duelo, el Atlas podría contar con modificaciones en su parado táctico. EL INFORMADOR/J. López

Luego de un inicio de torneo por demás complicado, en el que han padecido descalabros tanto en Liga como en Copa, los rojinegros del Atlas tendrán la oportunidad de mejorar su andar en la segunda fecha del Clausura 2018, cuando visiten al conjunto de los Pumas de la UNAM, en un duelo que luce por demás atractivo.

Tras haber caído en casa ante el León en la jornada inaugural por marcador de 2-1, los dirigidos por el “Profe” Guadalupe Cruz quieren evitar una mala racha ante un equipo que dio la campanada en el comienzo del torneo al protagonizar uno de los encuentros más emocionantes de la Fecha 1, derrotando al Pachuca por marcador de 3-2, tras remontar una desventaja de dos tantos.

Una cancha que se le complica

Los Zorros visitarán el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con la encomienda de revertir lo sucedido en los últimos duelos que han disputado en este lugar, ya que en los dos enfrentamientos más recientes se han quedado con las manos vacías.

La última ocasión que el equipo tapatío conoció la victoria en Ciudad Universitaria ocurrió en agosto de 2014, cuando venció a los Pumas en la Jornada 4 del torneo Apertura con anotación de Arturo Alfonso González. A raíz de ese triunfo, los rojinegros han ligado dos derrotas; en el Apertura 2015 cayeron por goleada de 5-0 y para el Apertura 2016 por marcador de 2-0.

En la estadística histórica en torneos cortos los Zorros no la han pasado nada bien cuando visitan a los del Pedregal, ya que de los 23 encuentros que se han disputado en el inmueble de la máxima casa de estudios mexicana, los locales han logrado la victoria en 12 juegos, mientras que los rojinegros sólo han ganado en cuatro ocasiones.

Para este duelo, el Atlas podría contar con modificaciones en su parado táctico, ya que el colombiano Stiven Barreiro pudiera ser tomado como opción para ocupar un puesto en la lateral derecha que actualmente ocupa el también medio Juan Pablo Vigón, zona por donde el León le hizo daño a los rojinegros, pues por ahí se generaron los dos goles de la derrota pasada.

Por parte del equipo universitario, el director técnico, David Patiño, tendrá la oportunidad de utilizar como titular al ex rojinegro Matías Alustiza en el ataque junto al chileno Nicolás Castillo.

EL APUNTE
Un viejo conocido

Como ingrediente extra, en este encuentro los tapatíos enfrentarán a un viejo conocido: el atacante argentino Matías Alustiza, quien para este torneo dejó al equipo rojinegro para enfundarse la camiseta auriazul. El famoso “Chavo” militó durante un año con los Zorros, equipo con el que tuvo actividad en 30 encuentros de Liga para marcar 13 goles.

ANTECEDENTES
Los resultados más recientes

TORNEO JORNADA RESULTADO
Apertura 2016 10 Pumas 2-0 Atlas
Apertura 2015 4 Pumas 5-0 Atlas
Apertura 2014 4 Pumas 0-1 Atlas
Clausura 2014 7 Pumas 1-1 Atlas
Clausura 2013 1 Pumas 1-1 Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones