Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas, a divertirse ante Morelia

El técnico Rafael Puente debuta esta noche con los Zorros y su objetivo es enderezar el barco rojinegro
 

Por: El Informador

PRIMERA DE 13 PRUEBAS. El nuevo estratega se estrena hoy contra Monarcas Morelia. IMAGO7

PRIMERA DE 13 PRUEBAS. El nuevo estratega se estrena hoy contra Monarcas Morelia. IMAGO7

Una nueva era está por comenzar. El proyecto que comandará a partir de hoy Rafael Puente del Río da su banderazo de salida y debutará en el Estadio Jalisco a las 21:15 horas frente a Morelia, en partido que abre el telón a la Jornada 5 del Clausura 2020 en los nuevos “Jueves de Liga MX” organizados y propuestos por la alta cúpula del balompié mexicano.

La intención de Puente del Río es “divertir” y ser ofensivo con el Atlas, dirigir a un equipo que llegue a ser espectacular en la cancha y que obtenga los puntos suficientes para seguir soñando con avanzar a la Liguilla y eso se verá a partir de hoy, ya que con casi una semana de trabajo, se han podido notar algunos cambios, como la actitud y nivel de positivismo en las prácticas, hasta acomodos tácticos en los entrenamientos ordenados por el ex comentarista de televisión.

Si bien Atlas no se encuentra en zona de Liguilla tras cuatro jornadas transcurridas (esto por el triunfo del América sobre el Puebla el martes pasado), sí buscarán un nuevo triunfo que los catapulte a lo alto de la clasificación general, ya que en caso de obtener los tres puntos, estarían llegando a nueve, los mismos que tiene León, el líder general.

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival dolido, que no la ha pasado nada bien en este inicio de campaña y lo mostrado en el torneo anterior por los muchachos de Pablo Guede, cuando disputaron la Liguilla, parece ser sólo un espejismo. Monarcas tiene solamente un punto.

“Va a ser un partido bastante complicado, los puntos que tienen no reflejan lo que han sido en el torneo. Son un buen equipo y se ha demostrado desde el torneo pasado que es un equipo dinámico que se ha reforzado bien. Tiene jugadores de jerarquía con buen trato de balón. Será un partido complicado y tenemos que estar concentrados los 95 minutos que dure el partido para poder sacar un buen resultado”, dijo el lateral derecho del Atlas, José Javier Abella con relación a su rival de esta noche.

Habría novedades

Para esta noche, el estratega Rafael Puente estaría mostrando algunas novedades con relación a lo que Atlas venía presentando con Leandro Cufré en su gestión. De entrada, Manuel Balda podría estar en el cuadro titular, toda vez que el timonel argentino ni siquiera a la banca lo llevaba.

Además, Luciano Acosta no tendría problemas para jugar esta noche ante Monarcas en el Estadio Jalisco, a pesar de que ayer presentó un cuadro gripal que evitó que iniciara el entrenamiento al parejo de sus compañeros en La Madriguera.

Luciano Acosta. Se espera que juegue esta noche. IMAGO7

Antecedentes en el Jalisco

Apertura 2018   Jornada 5 Atlas 0-1 Morelia
Apertura 2017  Jornada 10  Atlas 0-1 Morelia
Clausura 2017 Jornada 4 Atlas 3-1 Morelia
Clausura 2016  Jornada 13 Atlas 1-2 Morelia
Clausura 2015  Jornada 2  Atlas 2-1 Morelia

                                                                                               *Partidos de Liga MX     
      

ALINEACIONES

ATLAS

12. Camilo Vargas
4. José Javier Abella
2. Martín Nervo
30. Germán Conti
3. Ismael Govea
26. Jesús Isijara
218. Jeremy Márquez
21. Lorenzo Reyes
20. Manuel Balda
10. Luciano Acosta
9. Ignacio Jeraldino

DT Rafael Puente

MORELIA

13. Sebastián Sosa
23. José Martínez
6. Sebastián Vegas
24. Gabriel Achilier
2. Efraín Velarde
21. Luis Mendoza
10. Jorge Valdivia
8. Mario Osuna
14. Martín Rodríguez
26. Aldo Rocha
9. Fernando Aristeguieta

DT Pablo Guede

Estadio Jalisco

Hora 21:15 horas

MINUTO A MINUTO informador.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones