Domingo, 28 de Abril 2024

Victoria ante Pachuca, un parteaguas para Atlas

Los rojinegros del Atlas consiguieron su primer triunfo del Guard1anes 2021 en la Jornada 6 frente a Pachuca y ahora han tomado un respiro tras haber abandonado el sótano de la clasificación general

Por: Martín Navarro

El próximo juego de Atlas será el sábado como local frente al América. Los Zorros llegarán con mayor tranquilidad para encarar ese compromiso luego de sumar tres partidos consecutivos sin derrota. IMAGO7

El próximo juego de Atlas será el sábado como local frente al América. Los Zorros llegarán con mayor tranquilidad para encarar ese compromiso luego de sumar tres partidos consecutivos sin derrota. IMAGO7

El terrible arranque de torneo con tres derrotas consecutivas es cosa del pasado para Atlas. Los rojinegros consiguieron su primer triunfo del Guard1anes 2021 en la Jornada 6 frente a Pachuca y ahora han tomado un respiro tras haber abandonado el sótano de la clasificación general, que además, se conjuga con un balance positivo para los Zorros en sus últimos tres compromisos, donde mantuvieron el invicto y sumaron cinco puntos de nueve posibles.

A pesar de que Atlas todavía se mantiene como una de las peores ofensivas del torneo con sólo dos goles anotados en seis partidos, los dirigidos por Diego Cocca han mejorado sus números notablemente.

En las primeras tres fechas del campeonato los rojinegros sufrieron tres descalabros, no pudieron anotar y recibieron cinco goles; mientras que en sus últimos tres compromisos han logrado sumar unidades, ya marcaron dos tantos y colgaron el cero en su portería dos veces.

Después del triunfo ante Pachuca, el entrenador de los Zorros, Diego Cocca, comentó que el equipo ya presiona con mayor intensidad al rival, pero aún deben mejorar en las decisiones que se toman cuando llegan al último cuarto de la cancha.

''Creo que el equipo ahora está presionando y llegando mucho mejor a tres cuartos y ahí es cuando realmente debemos tener tranquilidad para hacer buenos pases, dar asistencias de gol y que anotemos cuando pateemos al arco. Todavía no nos terminamos de sacar ese nerviosismo, estamos todavía imprecisos e intranquilos, pero este triunfo nos va a dar mucha alegría y esa tranquilidad''.

El próximo juego de Atlas será el sábado como local frente al América. Los Zorros llegarán con mayor tranquilidad para encarar ese compromiso luego de sumar tres partidos consecutivos sin derrota, racha que no lograban desde las Jornadas 8 y 10 del Guard1anes 2020, cuando ligaron un triunfo y dos empates.

Saber más

Si solamente se contabilizaran los puntos que ha sumado cada equipo en sus últimos tres partidos del Torneo Guard1anes 2021, Atlas sería el sexto con más unidades gracias al triunfo reciente contra Pachuca, y a los dos empates obtenidos frente a Pumas y Santos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones