Jueves, 18 de Abril 2024

¿Quiénes son los candidatos para dirigir al Atlas?

Tras la salida de Dego Cocca, la directiva del Atlas ya busca al nuevo técnico que se encargará de dirigir a los rojinegros para el próximo torneo 

Por: Javier Robles

IJosé Riestra, busca que una vez que vuelvan los jugadores de su descanso, ya se encuentren con su nuevo entrenador. MAGO7

IJosé Riestra, busca que una vez que vuelvan los jugadores de su descanso, ya se encuentren con su nuevo entrenador. MAGO7

La salida de Diego Cocca dejó un hueco difícil de llenar, es por eso que la directiva de los rojinegros del Atlas trabaja arduamente en la búsqueda de quien ocupará el sitio de entrenador. Se han buscado perfiles de distintos tipos, desde nacionales, extranjeros y que tienen conocimiento del mercado mexicano.

Atlas regresa a la actividad para comenzar su pretemporada el próximo 14 de noviembre, luego de haber quedado eliminados de toda posibilidad de acceder siquiera al Repechaje, es por eso que la dirigencia comandada por José Riestra, busca que una vez que vuelvan los jugadores de su descanso, ya se encuentren con su nuevo entrenador.

Desde argentinos, uruguayos, mexicanos y hasta brasileños, es la baraja que tienen los Zorros en la mira para su nuevo director técnico que deberá llenar los zapatos que dejó Diego Cocca, con un bicampeonato y un título de Campeón de Campeones, pero con el fracaso que significó ser penúltimo lugar de la tabla general en este Apertura 2022 y perder la Campeones Cup ante New York City FC y la Supercopa de la Liga MX ante Cruz Azul.

Además, el nuevo entrenador deberá tener en su mente que Atlas encarará la Concacaf Liga de Campeones a partir del próximo semestre, así como la Leagues Cup el próximo verano, ante equipos de la MLS y de la propia Liga MX.

Candidatos para dirigir al Atlas 

Robert Dante Siboldi

Fue portero del Atlas en la década de los 80, ya sabe lo que es la institución y sobre todo sabe cómo es trabajar con Grupo Orlegi, ya que fue campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018. Trabajó para Veracruz, Cruz Azul y Tijuana, en donde no le fue del todo bien y actualmente es entrenador de Al-Ahli de la Liga Profesional Saudí.

Jorge Almirón

Inició su carrera como director técnico en México con Dorados en la división de ascenso, sin embargo no le ha ido del todo bien. Ha dirigido a equipos en Argentina, Colombia y España sin tanto éxito. Conoce la institución y tiene el cariño de la gente que lo recuerda con la playera de los rojinegros del Atlas.

Antonio Mohamed

Uno de los entrenadores más buscados cuando no existe técnico en un equipo en la Liga MX. Ha sido campeón con Tijuana, Rayados y América y actualmente se encuentra desempleado, por lo que se convierte en un candidato ideal para ser el timonel rojinegro, aunque podrían salirle varios proyectos de aquí a inicio del próximo torneo.

Andrés Lillini

Al haber dejado a los Pumas, el timonel argentino se convierte en un objeto del deseo de varios equipos, sobre todo en el occidente del país. Aunque se dice que no hay interés por él en la institución rojinegra, lo cierto es que sí es un candidato y por su estilo de trabajo con jóvenes y hombres de experiencia, encaja a la perfección en la ideología del Grupo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones