Jueves, 25 de Abril 2024

¡No levantan! Atlas suma otro descalabro ante Xolos

Los Rojinegros carecieron de contundencia y se les escapó el partido de las manos 

Por: Javier Robles

El Atlas suma solo 4 puntos de 15 disponibles en las primeras 5 jornadas del Apertura 2022. IMAGO7

El Atlas suma solo 4 puntos de 15 disponibles en las primeras 5 jornadas del Apertura 2022. IMAGO7

En un partido en donde tenían la ventaja en el marcador, los Rojinegros del Atlas sufrieron la voltereta en la pizarra y perdieron 2-1 frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco, hilando su segundo descalabro consecutivo, primero en casa y tercero en lo que va del Apertura 2022, por lo que los focos rojos se encienden en el bicampeón.

En medio del enorme ajetreo que comenzó para Atlas, en donde ya no tendrá descanso en lo que resta del torneo, los Zorros de Diego Cocca sufren un mal arranque de torneo, en donde incluso son uno de los equipos más goleados con nueve goles recibidos en los cinco partidos que hasta el momento se han disputado.

Con esto, el bicampeón se queda con solamente cuatro puntos en lo que va del certamen y no hay tiempo para lamentos, ya que el próximo domingo visitarán a Santos Laguna en el Estadio Territorio Santos Modelo, en duelo de “hermanos” del mismo padre (Grupo Orlegi).

Hugo Martín Nervo demostró que atraviesa por un buen momento y logró poner adelante en el marcador al Atlas con un remate de cabeza al minuto 5, venciendo a la zaga y al propio Jonathan Orozco.

Sin embargo, en el mismo primer tiempo, los fronterizos igualaron por conducto de Lucas Rodríguez al minuto 39, superando ampliamente a la zaga. Mientras que Renato Ibarra, quien recién acababa de entrar, puso adelante en la pizarra a los Xolos al minuto 44.

En el complemento, llegaron los cambios en cascada para los Zorros y Diego Cocca, sin embargo el ingreso de Julio Furch, Diego Barbosa, Jeremy Márquez y Aníbal Chalá de un jalón y luego la participación de Brayan Trejo, fueron poco funcionales en el terreno de juego, en el cual Cocca cambió de línea de cuatro a línea de cinco y nuevamente volvió a la línea de cuatro en el fondo en el mismo encuentro.

Hacia el final, los Xolos de Tijuana sufrieron la expulsión de Nicolás Díaz, y es que entre reclamos y demora de la reanudación de juego en un saque de banda, vio el tarjetón rojo al minuto 91.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones