Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas: Las claves por las que los Rojinegros son finalistas

Tras 22 años, Atlas regresa a una final y hacemos un repaso por las claves que han llevado a los Rojinegros hasta esta instancia

Por: Javier Robles

VITAL. La unión en los Rojinegros ha sido uno de los pilares para el éxito del equipo. IMAGO7

VITAL. La unión en los Rojinegros ha sido uno de los pilares para el éxito del equipo. IMAGO7

Atlas está por fin en una serie para buscar el título del futbol mexicano. Fue el segundo mejor equipo del Apertura 2021 en su etapa regular al haber hecho 29 puntos, fue la mejor defensa y posee a uno de los mejores porteros de la Liga. Por eso y varias cosas más, los dirigidos por Diego Martín Cocca están situados en la Final.

De entrada, los Zorros están en esta instancia debido a que la dirigencia confió plenamente en el proyecto de Cocca a pesar de haber tenido un comienzo tambaleante, en donde incluso peleaba por no ser el último de la tabla de cocientes y cuando se hablaba de su despido, se le dio el espaldarazo en este certamen y los logros fueron contundentes.

Ya con la confianza de Grupo Orlegi, Diego Cocca se dedicó a trabajar, le dio un orden al equipo con los refuerzos que llegaron y con los que se consolidaron. Mantuvo a Camilo Vargas como un referente a pesar de haber tenido propuestas para ir al extranjero. Se consolidaron los jugadores de cantera como Diego Barbosa, Jeremy Márquez y Jairo Torres.

Así mismo, elementos como Martín Nervo, Anderson Santamaría, Luis Reyes y Jesús Angulo aumentaron su nivel futbolístico, tras lo mostrado en torneos anteriores, en donde se especulaba que dejarían al equipo por pobres rendimientos.

Encontró en el capitán Aldo Rocha a un jugador comprometido, en gran nivel futbolístico, y que se dedicó a ordenar el medio campo, ser el volante de contención más seguro de la Liga y el que más liderazgo mostró dentro de la cancha. Sin olvidar el buen momento por el que atraviesan Julio Furch y Julián Quiñones, que incluso armaron la dupla “JUJU”.

Finalmente, Diego Cocca abrió el librito del futbol, puso al mejor “11”, al que tanto le funcionó y prácticamente nunca le movió. Jugaron siempre con la formación 5-3-2, pero con Barbosa y Reyes yendo alegremente al ataque, con la tranquilidad de que los tres centrales harían bien su trabajo.

MINUTOS DE LOS TITULARES DEL ATLAS

Camilo Vargas 1,800 100% de los minutos
Martín Nervo 1,800

100% de los minutos

Aldo Rocha 1,795  99.72% de los minutos
Diego Barbosa 1,775  98.61% de los minutos
Julio Furch 1,673 92.94% de los minutos
Julián Quiñones 1,660 92.22% de los minutos
Jairo Torres 1,535 85.27% de los minutos
Anderson Santamaría 1,525  84.72% de los minutos
Luis Reyes 1,462 81.22% de los minutos
Jesús Angulo 1,339 74.38% de los minutos
Jeremy Márquez  1,302 72.33% de los minutos

*Incluida la Liguilla del Apertura 2021

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones