Sábado, 22 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Táctica a la carta

Atlas: La ruta hacia el campeonato

Los Rojinegros pueden remontar el marcador si enfoca su ataque en el juego aéreo

Por: DT. Eduardo Macías / @eduardtmacias

Por velocidad, Diego Barbosa puede librar la marca de Meneses por el carril derecho y lanzar centros para Julio Furch y Julián Quiñones. IMAGO7

Por velocidad, Diego Barbosa puede librar la marca de Meneses por el carril derecho y lanzar centros para Julio Furch y Julián Quiñones. IMAGO7

Lo que vemos es resultado de lo que no vemos. Si León destaca por su juego de buen toque y posesión de balón, significa que sabe de su fragilidad en el juego aéreo.

Precisamente es ahí donde Atlas puede tomar ventaja con la calidad para rematar por aire de Julio Furch y Julián Quiñones.

Para ello, los dos delanteros punta de los Zorros deben ser dotados de servicios, mismos que pueden provenir principalmente de Diego Barbosa y Luis Reyes.

Los Esmeraldas son peligrosos si Ángel Mena, Víctor Dávila y Jean Meneses controlan el balón para rematar, mas si no tienen la oportunidad de hacerlo, su ataque es reducido.

Atlas tiene una oportunidad real de ganar.

Club León

Esquema: 1-4-3-3

EL INFORMADOR/E. Victoria

1.- Una clave del juego del León pasa por la asociación en el sector izquierdo, con Jean Meneses, Santiago Colombato y el lateral izquierdo. Atraen al rival a ese sector para liberar por el lado derecho a Mena y al propio Dávila, quienes buscan rápido el tiro a gol. Meneses también es hábil en el tiro de media distancia.

2.- León tiene su principal salida de balón con William Tesillo y su calidad para conducir el balón hasta media cancha, donde conecta con José Rodríguez, Osvaldo Rodríguez y Santiago Colombatto, quienes siempre con un juego a ras de pasto buscan desordenar al rival para encontrar libre a Dávila, Mena y Meneses.

3.- Víctor Dávila y Ángel Mena poseen una gran velocidad y potencia para definir frente al arco rival. Si Atlas quiere detenerlos, es clave que les impidan colocarse frontalmente hacia la portería de Camilo Vargas, al igual que sean cuidadosos con los desmarques de ruptura que podrían realizar.

4.- Mena arranca como extremo derecho y pasa al centro como segundo punta. También suele permanecer abierto para recibir sin marca; León atrae al rival hacia el lado opuesto con Meneses, Colombatto y Rodríguez.

5.- Con Andrés Mosquera fuera por lesión, y con el regreso de Osvaldo Rodríguez en la lateral izquierda, José Ramírez posiblemente salga como lateral derecho para llegar a línea de fondo y lanzar centros.

JUGADOR CLAVE

Diego Barbosa

IMAGO7/J. Ruiz

Sector liberado. Barbosa puede librar la marca de Meneses por el carril derecho en velocidad.

Proyección. Con su ascenso, Barbosa puede lanzar centros para buscar a Julio Furch y Julián Quiñones.

Disparo. Gracias a su potencia y técnica, el lateral derecho tiene la oportunidad de buscar el gol por medio del tiro de media distancia.

Temas

Lee También