Martes, 16 de Abril 2024

Atlas: Julio Furch estaba decidido a anotar el penal del título

El delantero rojinegro con mucha seguridad marcó el penal decisivo con el que Atlas venció 4-3 a León en la tanda de penaltis

Por: Martín Navarro

SANGRE FRÍA. “Estaba tranquilo, sabía que iba a entrar (el penal definitivo)

SANGRE FRÍA. “Estaba tranquilo, sabía que iba a entrar (el penal definitivo)", aseguró el argentino. IMAGO7

El gol de oro. El disparo que valió el título. La anpotación que se transformó en millones de alegrías fue obra de Julio Furch. El delantero de los rojinegros anotó el penal decisivo con el que Atlas venció 4-3 a León en la tanda de penaltis para consagrarse campeones del Apertura 2021.

“Estaba tranquilo, sabía que iba a entrar (el penal definitivo). La verdad que suponía que en la serie iba a haber un penal y que lo iba a patear ahí. Así que estaba decidido, estaba con la confianza de todos mis compañeros y por suerte entró”, explicó Furch tras levantar el trofeo de campeón con los Zorros.

Al minuto 80 del partido Edgar Zaldívar dejó escapar una jugada clara de gol para Atlas que pudo haber evitado el drama de los penales. Ante ello, Furch comentó que esa falla frente al arco abierto quedará para la anécdota y ahora toca celebrar.

“Lo puteé (a Edgar Zaldívar) porque fue muy clara. Después me comentó cómo había sido la jugada y que le venía rara la pelota. Y bueno, se sufrió porque habría que aprovechar las situaciones de gol. En el primer tiempo tuvimos muchas, pero bueno, se dio en los penales de la forma más cardiaca y se logró”, concluyó el delantero argentino. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones