Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas: ¡Histórico! Los rojinegros buscarán coronarse en esta nueva copa

Atlas y Cruz Azul, los dos recientes "Campeón de Campeones",  competirán por alzar una nueva corona para sus vitrinas: Te decimos todos los detalles

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Los rojinegros del Atlas se coronaron campeón del Clausura 2022 tras vencer a los Tuzos del Pachuca, siendo Bicampeones del Futbol Mexicano. INFORMADOR/ ARCHIVO

Los rojinegros del Atlas se coronaron campeón del Clausura 2022 tras vencer a los Tuzos del Pachuca, siendo Bicampeones del Futbol Mexicano. INFORMADOR/ ARCHIVO

El pasado 29 de mayo, los rojinegros del Atlas se coronaron campeón del Clausura 2022 tras vencer a los Tuzos del Pachuca con marcador 3-2 en el global. Logrando con este título entrar en la historia del futbol mexicano, al obtener el bicampeonato, siendo el tercer equipo que lo logra hacer en torneos cortos.

A su vez, el equipo comandado por Aldo Rocha en el medio campo, se alzó con el título de Campeón de Campeones al lograr coronarse en los dos torneos, Apertura 2021 y Clausura 2022.

Los dirigidos por Diego empezarán con la pretemporada este lunes 13 de junio. Una vez que regresen de su periodo de descanso, los Zorros regresarán enfocados en los compromisos que tendrán previos al inicio del Apertura 2022. 

Pretemporada de los Rojinegros

Iniciando con el Clásico tapatío, un juego amistoso ante el acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, el próximo 18 de junio en el Seatgeek Stadium en Chicago.

Además, en el fin de semana previo al arranque del certamen, Atlas se verá las caras con el Cruz Azul en Los Ángeles, en el estadio del LA Galaxy, como parte del duelo de los últimos dos equipos que se coronaron como Campeón de Campeones. La Máquina lo hizo en la temporada 2020-2021 y los rojinegros en la temporada 2021-2022.

Supercopa de la Liga MX 

Cruz Azul y Atlas jugarán el próximo 26 de junio en Los Ángeles, donde se coronará al primer monarca de la Supercopa de la Liga MX. No obstante, este encuentro estaba estipulado para ser el Campeón de Campeones, como anteriormente se menciona entre Atlas y Cruz Azul, pero ahora sí tendrá en juego un título oficial, y es que la Liga MX dio a conocer la creación de la Supercopa de la Liga MX, que se disputará por primera vez el 26 de junio. 

Y es que se tomó en cuenta que solo se disputaría un encuentro amistoso, ya que los rojinegros se coronaron automáticamente al ser el ganador de los últimos dos torneos, es por eso que la liga determinó crear la Supercopa como una edición especial para cuando un club se consagre bicampeón en la misma temporada.

¿Cómo nace la Supercopa?

La disputa por este trofeo contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, y se originó como un partido oficial para nuestra liga que solamente será disputado cuando se cumplan con las características dadas, como en esta última temporada, donde el equipo del Atlas obtuvo los títulos consecutivos, se competiría por esta nueva corona, informó la Liga BBVA MX en el comunicado.

"Atlas y Cruz Azul, los dos recientes 'Campeón de Campeones', disputarán la Supercopa de la Liga MX en Los Ángeles el 26 de junio", apuntó la competición en sus redes sociales. 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones