Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas Femenil, a romper el maleficio de la Liguilla

Por quinta ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, las rojinegras del Atlas lograron su pase a la Fiesta Grande para disputar los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021

Por: Martín Navarro

Esta será la segunda ocasión en la que Atlas y Pachuca se enfrentan en una Liguilla de la Liga MX Femenil. Imago7

Esta será la segunda ocasión en la que Atlas y Pachuca se enfrentan en una Liguilla de la Liga MX Femenil. Imago7

Por quinta ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, las rojinegras del Atlas lograron su pase a la Fiesta Grande para disputar los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021.

Las dirigidas por Fernando Samayoa clasificaron a la Liguilla como tercer lugar y ahora tendrán el reto de alcanzar la primera Semifinal en la historia del club.

La primera cita en busca del objetivo no será nada sencilla para las rojinegras. Atlas visitará el día de mañana a las 18:30 horas la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentarse al Pachuca en la Ida de los Cuartos de Final.

Las rojinegras fueron las mejores visitantes del torneo con marca de seis triunfos, dos empates y sólo una derrota fuera de casa. Pero enfrente tendrán a unas Tuzas que se hacen fuertes como locales, pues ganaron seis de sus ocho partidos en casa.

Alison González podría ser la jugadora que haga la diferencia a la ofensiva para el cuadro de las rojinegras, pues además de estar motivada por haber sido la goleadora del torneo, también anotó el 60% de los goles de Atlas al registrar 18 tantos en su cuenta personal.

Al igual que el torneo anterior, Atlas tendrá la ventaja de cerrar como local esta llave de eliminación directa, pues el próximo lunes disputarán el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio Colomos.

Revancha para las rojinegras

Esta será la segunda ocasión en la que Atlas y Pachuca se enfrentan en una Liguilla de la Liga MX Femenil. En el Clausura 2019 las rojinegras cayeron por marcador global de 2-1 contra las Tuzas y fueron eliminadas en la instancia de Cuartos de Final.

En sus cuatro Liguillas anteriores, Atlas cayó en esta misma fase y no pudo avanzar a las Semifinales.

Además de la ya mencionada eliminación que sufrieron contra Pachuca, las rojinegras fueron descalificadas por Tigres en el Apertura 2018, y también cayeron a manos de Rayadas y Querétaro en los Torneos Apertura 2019 y Guard1anes 2020, respectivamente. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones