Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas: Diego Cocca vive una noche soñada

El estratega argentino se mostró emocionado tras "una noche soñada" en la que consiguió el pase a la Gran Final del Apertura 2021

Por: Martín Navarro

CALMA. El estratega de los Zorros aseguró que no hay lesiones de preocupación en su equipo. IMAGO7

CALMA. El estratega de los Zorros aseguró que no hay lesiones de preocupación en su equipo. IMAGO7

Tuvieron que pasar 22 años para que Atlas regresara a una Final en el máximo circuito del futbol mexicano y el entrenador de los rojinegros, Diego Cocca, aseguró que se trata de una noche soñada como las que él vivió entre 1999 y 2001 cuando defendió la casaca de los Zorros como jugador.

“Yo viví cosas maravillosas (como jugador de Atlas), un club ganador, que representaba a México en la Copa Libertadores, que fue superlíder, que jugó una Semifinal, que llenaba estadios, que la ciudad estaba plagada de playeras rojinegras y eso era lo que quería aportar desde mi lugar. Hoy fue una noche soñada, se dieron todas esas cosas. Atlas llenó el Jalisco, la gente se va contenta y ahora viene una Final”.

La ilusión rojinegra está más viva que nunca. Una vez más Atlas tendrá la oportunidad de romper la sequía de títulos, pues el equipo no repite como campeón desde la Temporada 1950-51.

Tras haber conseguido el pase a la Final, Diego Cocca resaltó la personalidad de sus pupilos, pues aunque se perdió la Semifinal de Vuelta 1-0 ante Pumas, consideró que su equipo mantuvo la solidez que los ha caracterizado durante todo el Torneo Apertura 2021.

“Estoy orgulloso y agradecido con este grupo de jugadores por la entrega, el respeto y el compromiso. Y por supuesto agradecido con la gente que hoy fue impresionante lo que alentó. Más allá de que se sufrió, el equipo nunca perdió la personalidad, ni su identidad. Tuvimos muchas situaciones de gol. Hoy hay que disfrutar y mañana ya pensaremos en León para darle otra alegría a nuestra gente”.

Asimismo, el estratega de los Zorros aseguró que no hay lesiones de preocupación en su equipo. Jesús Angulo está en buenas condiciones después del duro golpe que recibió en el pómulo, mientras Julián Quiñones sufre inflamación y dolor en el tobillo, pero nada de gravedad. Esto de cara a la Gran Final ante León. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones