Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas: Campeones, y lo hicieron por ellos

Atlas es campeón, ya se lo debían a millones de fieles en la Perla Tapatía, miles en el Estadio Jalisco y familias enteras

Por: Javier Robles

POR ELLOS. Guadalajara no duerme, Guadalajara festeja a sus rojinegros campeones del futbol mexicano y el milagro del que tanto habló Diego Cocca llegó. IMAGO7

POR ELLOS. Guadalajara no duerme, Guadalajara festeja a sus rojinegros campeones del futbol mexicano y el milagro del que tanto habló Diego Cocca llegó. IMAGO7

Tenía que ser así, no había otro modo. El héroe tenía que ser uno. Los rojinegros son campeones, las lágrimas en las mejillas, las gargantas destrozadas, pero el corazón latiendo a mil por hora, y es que sí, lo hicieron por ellos.

Atlas es campeón, ya se lo debían a millones de fieles en la Perla Tapatía, miles en el Estadio Jalisco y familias enteras. No importó viajar miles de kilómetros, hacer el esfuerzo de desembolsar cantidades estratosféricas de dinero, con tal de vivir un momento histórico, ese que se tardó 70 años en llegar.

Drama en 120 minutos, pero al final el grito al unísono de más de 47 mil 500 almas eufóricos de "sí se pudo" y de "campeón, campeón" resultó ensordecedor. 

Y tenía que ser Camilo, San Camilo el que le diera el título al Atlas. Las fallas que había tenido en juegos previos soñó fortalecieron al colombiano que ha dejado su nombre en los libros de historia, como el segundo portero campeón de la institución, emulando lo hecho por el "Inglés" Córdoba. 

Los penales, los malditos penales y su fantasma de 1999 se asomó cuando el capitán Aldo Rocha falló su disparo, todo el Jalisco enmudeció, sin embargo Camilo los revivió y Julio Furch los mandó al éxtasis.

Guadalajara no duerme, Guadalajara festeja a sus rojinegros campeones del futbol mexicano y el milagro del que tanto habló Diego Cocca llegó, pero llegó gracias a un gran trabajo de equipo, una disciplina, un espíritu de combate y un alma que mostraron durante todo el Apertura 2021.

Nadie se movía, todos en el Coloso de la Calzada Independencia querían ser testigos fieles de cómo Aldo Rocha, y sus demás héroes levantaban por fin ese título que se negaba tanto y sí, se dejó de hablar de descensos y fracasos y llegó la transformación orquestada por Grupo Orlegi, luego de cinco torneos, dos años y medio que bastaron para ver a su equipo ser el monarca del futbol mexicano, de la Liga MX.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones