Domingo, 28 de Abril 2024

Camilo Vargas, el mejor atajapenales de la Liga MX en el último lustro

El arquero colombiano tiene muchas cualidades que lo han hecho destacar en la Liga MX, el atajar penales es una de ellas

Por: Jared López

Con estos números, Camilo se impone por encima del resto de porteros de la Liga MX en los últimos 5 años.  IMAGO7

Con estos números, Camilo se impone por encima del resto de porteros de la Liga MX en los últimos 5 años.  IMAGO7

Camilo Vargas llegó al futbol mexicano para hacer historia y de eso no hay duda. El arquero colombiano se ha convertido en una muralla para el Atlas y su gran nivel fue clave para el Bicampeonato de los Rojinegros

El portero cafetero es capaz de realizar atajadas que otros arqueros no; cuando todo está en contra y la defensa flaquea, su figura se agiganta y es capaz de convertirse en héroe. 

En ese sentido, Camilo Vargas se ha encargado de demostrar sus cualidades una y otra vez. A la hora de hablar de los penales, podríamos destacarlos como una de sus fortalezas, pues sin contar las tandas de penaltis, Camilo ha atajado 8 de los 25 que le han tirado desde que llegó al futbol mexicano para sumar un 32% de efectividad. 

Con estos números, Camilo se impone por encima del resto de porteros de la Liga MX en los últimos 5 años. 

Según las estadísticas compartidas por Statiskicks, el arquero que más se le acerca en efectividad a Camilo es Luis García con una efectividad de 29.4% producto de 5 penales atajados de 17 que le han tirado en contra. 

En la misma estadística, Guillermo Ochoa y Óscar Ustari destacan como los arqueros con peor efectividad, pues ninguno ha logrado parar un solo penal de 18 y 15 recibidos respectivamente. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones