Sábado, 22 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así fue la portada de EL INFORMADOR cuando Atlas fue campeón

A pesar del largo tiempo que ha transcurrido desde que el Atlas fue campeón, EL INFORMADOR puede presumir haber estado en aquel momento histórico

Por: Jared López

HISTORIA. Han pasado más de 70 años de aquel campeonato del Atlas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

HISTORIA. Han pasado más de 70 años de aquel campeonato del Atlas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hoy 11 de noviembre, a un día de que se dispute la gran Final del futbol mexicano entre Atlas y León, han transcurrido 25.801 días exactamente, equivalentes a 70 años, 7 meses, y 18 días, desde el último y único campeonato que consiguieron los Rojinegros en el máximo circuito. 

Muchas cosas han cambiado. La ciudad puede atestiguar el largo tiempo que La Academia tiene en sequía. Las calles no son las mismas, los edificios han transformado la vista de la perla de Occidente. Puentes, carreteras, medios de transporte, formas para comunicarse, han sufrido una notoria evolución durante los años que Atlas tiene sin ser campeón. 

Presidentes municipales, gobernadores y demás personajes políticos han desfilado a lo largo de estos 70 años en el estado de Jalisco, hogar de los Zorros. 

En el seno Rojinegro, muchos presidentes deportivos, infinidad de directores técnicos, innumerables jugadores e incontables aficionados, han recorrido por las filas del conjunto tapatío, sin un solo título de por medio. 

Todo en 70 años pudo haber cambiado, incluso fanáticos de los Zorros habrán cambiado de equipo, tentados por los éxitos de otros conjuntos del futbol mexicano. 

Sin embargo, algo que no cambió en este tiempo, es que EL INFORMADOR siempre estuvo ahí. Presentes en aquel título del 22 de abril de 1951 y presentes en el marco de un posible campeonato 25,802 días después. 

Portada histórica

Un día después, el 23 de abril del año ilustre para los Rojinegros las calles de la ciudad de Guadalajara, despertaron de forma diferente a la cotidianidad. En la cancha, el Atlas hizo lo suyo. En las casas de los fieles aficionados tapatíos, EL INFORMADOR también. 

"Veracruz coronó al Atlas venciendo a León uno por cero goles", fue el titular que a la postre, aunado a la larga sequía rojinegra, se convertiría en parte de la historia. 

JL

Temas

Lee También