Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlante "cabalga" hacia el ascenso, tras derrotar a Leones Negros

Los Potros de Hierro derribaron a la Universidad de Guadalajara por 2-0 en cuartos de final de la Liga de Ascenso MX

Por: NTX

Los anotadores del conjunto azulgrana fueron el paraguayo Fernando Fernández y José Cobián a los 73 del segundo tiempo. TWITTER / @AscensoMX

Los anotadores del conjunto azulgrana fueron el paraguayo Fernando Fernández y José Cobián a los 73 del segundo tiempo. TWITTER / @AscensoMX

Con autoridad y buen futbol, "Potros de Hierro" del Atlante se llevó el primer asalto de la eliminatoria por los cuartos de final de la Liga del Ascenso MX frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al vencerlos 2-0 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los anotadores del conjunto azulgrana fueron el paraguayo Fernando Fernández a los 48 minutos y selló la victoria el canterano atlantista José Cobián a los 73 del segundo tiempo.

Leones Negros buscará hacer la hazaña el próximo domingo 15 de abril cuando reciban la visita del Atlante en el Estadio Jalisco a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en una eliminatoria en la que ambos equipos tienen derecho al ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

En los primeros 45 minutos de la eliminatoria, los "potros" no lograron marcar en la meta del equipo tapatío, pese a los intentos del venezolano Giancarlo Maldonado y del argentino Diego Cardozo, para colgar par de "roscas" en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte el equipo atlantista salió decidido a llevarse el triunfo logrando el primer gol, luego de una falla defensiva de los Leones Negros, la cual aprovechó la "Fiera" Fernández para poner el 1-0 en favor de los locales.

Con el marcador en contra, Leones Negros se lanzó al frente, por lo que estuvo cerca del empate a los 54 minutos, pero el arquero del Atlante, "Campa" Ruiz, detuvo el ataque que construyó el equipo de la perla tapatía.

Atlante puso el 2-0 en el marcador, luego de una gran jugada de Uscanga, que le puso la etiqueta de gol al balón para que José Cobián llegara solo y sin marca para empujar el esférico al fondo de la portería de los "melenudos" de la Perla Tapatía.

El árbitro fue Saúl Silva Pineda, con una buena actuación. Los únicos amonestados fueron Francisco Uscanga, y Diego Cardozo, del Atlante, mientras que Néstor Vidrio y Jesús Vázquez, por los "felinos" universitarios.

Alineaciones:

Atlante FC.- Gerardo Ruiz, Alex Garcete, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperón, Francisco Uscanga, Diego Cardozo (Juan de Dios Herández, 69), José Cobián, Fernando Fernández (Christian Tarragona 67) y Giancarlo Maldonado (Marcelo arce, 74). DT: Sergio Bueno.

Universidad de Guadalajara.- Felipe López, Roberto Juárez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Daniel Amador, Joao Dos Santos (Adrián Villalobos, 77), Christian Valdéz, Carlos Baltazar, Jesús Vázquez (Romario Hernández, 50), Efrén Mendoza y Jorlian Sánchez (Ismael Valadéz, 55). DT: Jorge Dávalos.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones