Jueves, 18 de Abril 2024

Atalanta busca dar la sorpresa ante el PSG

El conjunto italiano buscará la proeza de meterse a Semifinales a costa del conjunto parisino

Por: El Informador

SEDE LISTA. El Estadio de la Luz de Lisboa albergará un choque de estilos. AP

SEDE LISTA. El Estadio de la Luz de Lisboa albergará un choque de estilos. AP

El París Saint-Germain, que no accede a las Semifinales desde 1995, y el Atalanta, revelación absoluta en su primera participación, se medirán hoy en los Cuartos de Final de la Champions League, en un partido que representa la ocasión de la vida para ambos clubes.

El Estadio de la Luz de Lisboa albergará un choque de estilos, entre el tremendo músculo económico del PSG, grande en Francia y todavía en busca de coronarse en Europa, y un Atalanta que a base de organización y captación de talento se ha hecho un hueco entre el grupo de los más grandes del continente.

El conjunto parisino llega a este duelo con la mejor defensa del torneo (sólo cuatro  goles recibidos) y tras remontar en los Octavos al Borussia Dortmund.

El Atalanta sólo se ha medido dos veces con un equipo francés en torneos continentales. Fue el Lyon en la Fase de Grupos de la  Europa League 2017-2018, serie que terminó con victoria italiana en casa y empate en Francia.

Por su parte, el PSG ha jugado 20 veces contra equipos italianos, sumando dos victorias, nueve empates y nueve derrotas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones