Jueves, 17 de Junio 2021

Astros supera a los Yankees

Con una gran actuación de los toleteros latinos, Houston se lleva el triunfo 7-4

Por: AFP .

José Altuve estuvo sólido con el madero para ayudar a la victoria de Houston. EFE/J. Szenes

José Altuve estuvo sólido con el madero para ayudar a la victoria de Houston. EFE/J. Szenes

El venezolano José Altuve, el boricua Martín Maldonado y el cubano Yordan Álvarez en dos oportunidades, despacharon jonrones ayer para ayudar a los Astros de Houston en una victoria de 7-4 sobre los Yankees de Nueva York.

Altuve respondió así a las burlas de los fanáticos con un bambinazo de tres carreras en la octava entrada, y los Astros evitaron una barrida en tres juegos.

Altuve fue abucheado durante toda la serie por los fanáticos que expresaron su enojo con los Astros por el escándalo de trampas que involucró al equipo en el robo de señas, camino hacia el título de la Serie Mundial de 2017. En la etapa previa, los Astros habían eliminado a los Yankees en siete juegos.

El conjunto texano le rompió una racha ganadora de cinco juegos a la mítica novena de la Gran Manzana.

El cubano Álvarez conectó un par de cuadrangulares en solitario ante el lanzador derecho Gerrit Cole, quien entregó una ventaja de 3-2 al relevista Chad Green (0-3) en el octavo, pero el apagafuegos no pudo mantener la ventaja para los neoyorquinos  y cargó con la derrota.

Acto seguido, el boricua Maldonado despachó su bambinazo de dos carreras en el noveno, poniendo fin a una racha de 75 apariciones en el plato sin una impulsada.

Después de ponchar a 62 en sus primeras seis salidas, Cole abanicó sólo a cuatro en siete entradas en esta ocasión, la menor cantidad desde una aparición interrumpida por la lluvia contra Filadelfia el 3 de agosto pasado en su debut en casa de los Yankees.

Esta fue la primera vez que Cole se enfrentó a los Astros desde que los dejó después de la Serie Mundial de 2019, cuando se unió a los Yankees.

El relevista Alex Scrubb (1-0) lanzó el séptimo inning perfecto y Ryan Pressly sacó seis outs para su quinto salvamento.

Houston volvió a subir por encima de los .500 con balance de 16-15.

En Filadelfia, el estelar Zack Wheeler completó una blanqueada en ruta completa de 2-0 en una victoria de sus Filis sobre los Cerveceros de Milwaukee, su primera en siete años.

Con dos outs y dos hombres en bases en el noveno inning, Wheeler retiró al toletero Daniel Vogelbach en un elevado para completar la blanqueada de tres imparables y los Filis pudieron completar la barrida de cuatro juegos.

Wheeler, Aaron Nola y Zach Eflin lideran una rotación que tiene a los Filis en primer lugar (17-15), como el único equipo de la División Este de la Liga Nacional con récord ganador. 
 

Temas

Lee También