Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros nombra a Justin Verlander como abridor

Su balance positivo en temporada regular ha convencido a A.J. Hinch de abrir la serie contra Cleveland con él

Por: NTX

Justin Verlander tendrá la responsabilidad en el primer juego ante Cleveland. AP

Justin Verlander tendrá la responsabilidad en el primer juego ante Cleveland. AP

 Astros de Houston (103-59) designó al lanzador Justin Verlander como abridor del primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland (91-71), en la Postemporada del beisbol de Grandes Ligas.

Los actuales monarcas de la Gran Carpa empezarán la defensa de su corona el viernes 4 de octubre en su casa, el Minute Maid Park, ante la tribu, novena que perdió la Serie Mundial de 2016 ante Cachorros de Chicago.

Durante la temporada regular Verlander sumó 16 victorias por nueve descalabros, con promedio de 2.52 carreras limpias y 290 ponches en 34 aperturas.

En tanto, en Postemporada el lanzador diestro tiene 11 triunfos y seis descalabros con porcentaje de efectividad de 3.07 en 22 juegos con las franelas de Houston y Detroit.

El mánager de los texanos, A.J. Hinch, sabe de la peligrosidad del line-up de la tribu, el cual tiene entre sus filas al recién llegado de Toronto, Josh Donaldson, al campocorto Francisco Lindor y al jonronero José Ramírez, el cual cerró la temporada regular con 39 vuelacercas.

En la serie entre los dos últimos campeones de la Liga Americana, Verlander se medirá con el mejor lanzador de Indios, el diestro Corey Kluber, quien registró 20 victorias y siete derrotas con porcentaje de 2.89 carreras limpias y 222 chocolates en la temporada.

Para el segundo juego de la serie, todavía en casa, los Astros enviarán a la lomita al diestro Gerrit Cole ( 15-5); en tanto para el juego tres, el zurdo Dallas Keuchel (12-11) subirá a la lomita del Progressive Field, en Cleveland.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones