Sábado, 12 de Junio 2021

Astros disparan 5 jonrones y apabullan a Angelinos

El conjunto de Houston consiguió una holgada victoria de 9-1 sobre la novena de los Angelinos

Por: AP .

Kyle Tucker (derecha) se sumó a la fiesta, conectando jonrón por segundo duelo consecutivo. AP

Kyle Tucker (derecha) se sumó a la fiesta, conectando jonrón por segundo duelo consecutivo. AP

José Altuve y Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones en los albores del encuentro, y los Astros de Houston totalizaron cinco vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para apabullar 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Altuve descargó un cuadrangular en el primer turno del encuentro, mientras que el cubano Gurriel, quien también había bateado un jonrón el martes, logró un garrotazo de dos carreras hacia el final de la primera entrada.

Kyle Tucker se sumó a la fiesta, conectando jonrón por segundo duelo consecutivo. Su batazo de dos carreras llegó en el sexto capítulo, frente a Andrew Heaney (1-3), para colocar la pizarra 5-0.

El abridor mexicano de Houston, José Urquidy, toleró dos hits y recetó cuatro ponches en tres innings y dos tercios, antes de marcharse por una molestia en la parte posterior del hombro.

Brandon Bielak (2-2) lució sólido tras la salida de Urquidy, al tolerar sólo dos hits y una carrera en tres innings y un tercio, con lo cual se agenció el triunfo.

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón solitario y )Chas McCormick agregó un leñazo de tres carreras en el octavo episodio para ayudar a que los Astros ganaran su segunda serie consecutiva, luego de llevarse también dos de tres duelos ante Toronto.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2. El dominicano Juan Lagares de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Gurriel de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-3 con dos anotadas, Martín Maldonado de 4-0.

JL

Temas

Lee También