Martes, 23 de Abril 2024

Astros de Jalisco ratifica su participación en la LNBP

A diferencia de la campaña anterior, esta temporada que se avecina será más corta y atípica

Por: Martín Navarro

Para la siguiente temporada, Astros compartirá la Zona Oeste junto con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali. Imago7 / ARCHIVO

Para la siguiente temporada, Astros compartirá la Zona Oeste junto con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali. Imago7 / ARCHIVO

Pese a los contratiempos que ha causado la pandemia del coronavirus para el deporte mexicano e internacional, el equipo de los Astros de Jalisco confirmó este miércoles su participación para la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), misma que contará con un total de 12 escuadras divididas en dos zonas para esta edición, que tiene contemplado iniciar el próximo 10 de septiembre.

A diferencia de la campaña anterior, esta temporada que se avecina será más corta y atípica, pues además de contar con cinco escuadras menos en la contienda, la emergencia sanitaria ha puesto en una situación difícil al deporte mundial.

Pese a ello, el gerente general de Astros, Teo Zubía, comentó que todo el equipo ha llegado a un acuerdo para participar en el torneo y están mentalizados para ir en busca del éxito.

“No es fácil, es un año atípico, es un año difícil, pero toda la familia del basquetbol estamos en la misma situación, y yo creo que en todos los deportes. Estos días han sido un poco de ponernos de acuerdo, ya que existen muchos factores para armar un equipo, está el factor del coach, del cuerpo técnico y luego viene el trato con los agentes, los jugadores, entonces todos vamos a sufrir un poquito, esta temporada va ser una temporada corta, pero es una situación mundial”.

Por otro lado, Teo señaló que siguen trabajando en el armado del equipo de la mano del coach para conjuntar una escuadra con talento mexicano y con extranjeros que dejen escuela para la ciudad y la academia de Astros.

“Estamos trabajando muy duro junto con Sergio Valdeolmillos para conseguir un gran equipo, un equipo de mexicanos sólidos, de extranjeros que dejen mucho basquetbol en la ciudad, estamos trabajando en conjunto con la gente de la academia, para que todo el cuerpo técnico, trabaje junto con el equipo profesional y le podamos dejar a los niños de la academia todo ese basquetbol europeo, basquetbol de América latina que tenemos oportunidad de ver aquí en Astros con nuestros jugadores”.

Para la siguiente temporada, Astros compartirá la Zona Oeste junto con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, es decir, cinco escuadras a las que ya se midió la quinteta jalisciense en la campaña anterior.

El formato de competencia establecido señala que de cada zona avanzarán cuatro equipos a la ronda de Playoffs para después eliminarse entre sí, definir al campeón de cada sector y posteriormente disputar la Final de la liga.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones