Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Experimentada jugadora refuerza a Astros de Jalisco Femenil

En mayo se estrenará la quinteta tapatía en la LNBP, y la basquetbolista llega para aportar toda su experiencia en busca del título

Por: Martín Navarro

Alejandra Sánchez conquistó tres títulos en su paso por Mieleras, equipo que ganó las Temporadas 2015, 2016 y 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. ESPECIAL / Atros de Jalisco

Alejandra Sánchez conquistó tres títulos en su paso por Mieleras, equipo que ganó las Temporadas 2015, 2016 y 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. ESPECIAL / Atros de Jalisco

Fue multicampeona con Mieleras de Guanajuato, tiene más de una década de experiencia en el baloncesto profesional y ahora Alejandra Sánchez llega como refuerzo estelar a Astros de Jalisco Femenil.

En mayo se estrenará la quinteta tapatía en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) y Alejandra llega para aportar toda su experiencia en busca del título.

"Nunca se te quita el hambre de ir por el campeonato y poder compartirlo en la cancha con las jugadoras, atrás de ti vienen muchas jóvenes con mucha hambre. Entonces ese reto de seguirte manteniendo en la cancha, de poder seguir aportando, es el que te mantiene activa".

Alejandra conquistó tres títulos en su paso por Mieleras, equipo que ganó las Temporadas 2015, 2016 y 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

"Lo que siempre me ha caracterizado es la garra que tengo dentro de la cancha. Esa entrega que tengo dentro y fuera del vestidor con las jugadoras, la calma que le puedo dar al equipo", explicó la jugadora de 40 años de edad.

¿Cuándo será el debut de Astros Femenil?

Serán ocho equipos los que estrenarán la primera temporada oficial de la LNBP Femenil, que arrancará el próximo 23 de abril.

Astros de Jalisco estará en la Zona Sur junto a Libertadoras de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Abejas de León; mientras que en la Zona Norte estarán Fuerza Regia, Halcones de Xalapa, Adelitas de Chihuahua y Plateras de Fresnillo.

La quinteta jalisciense tendrá como coach a Jonathan Villegas y disputará su primer partido oficial el día 6 de mayo cuando visiten a la escuadra de Abejas, pues para su debut en la Arena Astros tendrán que esperar hasta el 10 de mayo cuando reciban a Panteras.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones