Jueves, 25 de Abril 2024

¡Oficial! Anuncian al coach de Astros de Jalisco Femenil

Jonathan Villegas es el elegido para comandar al equipo Femenil de los Astros de Jalisco 

Por: Martín Navarro

Villegas ha dirigido ya en la LNBP Varonil y tiene experiencia al frente de la Selección Nacional Femenil. CORTESÍA

Villegas ha dirigido ya en la LNBP Varonil y tiene experiencia al frente de la Selección Nacional Femenil. CORTESÍA

Crece la inclusión en el deporte. La quinteta de Astros Femenil confirmó su participación en la recién creada Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) y este martes anunciaron a Jonathan Villegas como su nuevo coach.

Villegas ha dirigido ya en la LNBP Varonil y tiene experiencia al frente de la Selección Nacional Femenil. Ahora asumió el reto de dirigir a las recién nacidas Astros de Jalisco Femenil.

“Me da mucho gusto llegar a un club que lo primero que escuché, y me lo han repetido todos los días, es que aquí lo mismo que se le da al equipo varonil lo va a tener el femenil. Se van a dar cuenta del crecimiento que va a tener el deporte femenil”, comentó en su presentación.

“Me he dado cuenta que la mujer en México, en el deporte, en especial en el basquetbol, tiene mucho talento y un corazón enorme para poder hacer las cosas bien, pero ha faltado apoyo. Nuestro equipo va a ser para que la jugadora mexicana pueda crecer”, aseveró sobre la proyección que tendrán las jugadoras de Astros en la LNBP Femenil.

¿Cuándo inicia la Temporada 2022?

La liga se estrenará el día 23 de abril para arrancar dar inicio a la primera temporada histórica del circuito femenil con ocho escuadras participantes.

Además de Astros, también contenderán equipos como Abejas de León, Adelitas de Chihuahua, Plateras de Fresnillo, Fuerza Regia de Monterrey, Libertadoras de Querétaro, Panteras de Aguascalientes y Halcones de Xalapa.

“No sólo venimos a ganar torneos o partidos, también tenemos un compromiso grande de tocar y abrir puertas para que el basquetbol femenil crezca en México. Que todas las jugadoras sepan que cualquier sueño se puede lograr”, recalcó Villegas sobre las expectativas de Astros Femenil.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones