Sábado, 18 de Mayo 2024

Astros complica su boleto a Playoffs

A falta de cuatro jornadas, el equipo de Jalisco no depende de sí mismo y tendrá que esperar derrotas de Aguacateros y Panteras para poder aspirar a la siguiente fase

Por: El Informador

Tras las derrotas frente a Santos y Plateros, los Astros perdieron terreno. IMAGO7/F. Meza

Tras las derrotas frente a Santos y Plateros, los Astros perdieron terreno. IMAGO7/F. Meza

Luego del triunfo del pasado 10 de diciembre frente a Santos de San Luis, Astros de Jalisco había ligado su quinta victoria consecutiva, rompió su propio récord de puntos anotados en un mismo partido con 106 unidades y había acechado por primera vez en la temporada la zona de Playoffs en el cuarto lugar. Tres jornadas después, el conjunto jalisciense cayó a la quinta posición y complicó su pase a la Postemporada a falta de sólo cuatro partidos para que culmine la Fase Regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Puesto que Soles de Mexicali y Capitanes de México ya aseguraron su pase a Playoffs en la Zona Oeste, ahora sólo quedan dos boletos disponibles para avanzar a la Postemporada en esta división, mismos que se disputarán en las últimas cuatro jornadas entre Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes y Aguacateros de Michoacán.

Tras las derrotas en las jornadas 30 y 31 frente a Santos y Plateros, respectivamente, Astros perdió terreno en esta contienda por un lugar en Playoffs y por ahora sería la escuadra eliminada del torneo, ya que se ubica en la quinta posición de la división con 18 victorias y 14 derrotas, mientras que Panteras y Aguacateros poseen récord de 19 ganados y 13 perdidos cada uno.

A falta de cuatro jornadas Astros no depende de sí mismo y tendrá que esperar caídas de Aguacateros y Panteras para poder aspirar a la siguiente fase, pues en este cierre de campaña Jalisco tendrá que ganar por lo menos un partido más que sus rivales directos para escalar posiciones en la tabla.

En caso de que los equipos culminen con la misma marca de victorias y derrotas, Astros tendría una ligera ventaja respecto a sus adversarios, pues de acuerdo con la Liga, el primer criterio de desempate son los duelos directos entre ambas escuadras, y bajo ese sistema de competencia Jalisco ganaría el triple empate y el desempate contra Panteras. Sólo Aguacateros podría superar a Astros en caso de terminar con el mismo récord.

Posibles combinaciones (en caso de ser necesario)

  1. Triple empate entre Astros, Panteras y Aguacateros: avanzan Jalisco y Aguascalientes.
  2. Paridad entre Astros y Panteras: avanza Jalisco.
  3. Empate entre Astros y Aguacateros: avanza Michoacán.

Calendario restante

Jornada 33 / 19 de diciembre
Ángeles vs. Astros en Puebla

Jornada 34 / 21 de diciembre
Ángeles vs. Astros en Puebla

Jornada 35 / 27 de diciembre
Astros vs. Soles en Guadalajara

Jornada 36 / 29 de diciembre
Astros vs. Soles en Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones