Jueves, 25 de Abril 2024

Astros cae contra Soles y queda eliminado del torneo

El sueño de los tapatíos ha culminado al caer 92-80 ante la escuadra de Mexicali 

Por: Martín Navarro

Astros quedó fuera del torneo al culminar en la quinta posición de la Zona Oeste con récord de 21 triunfos y 14 derrotas. Imago7 / S. Bautista

Astros quedó fuera del torneo al culminar en la quinta posición de la Zona Oeste con récord de 21 triunfos y 14 derrotas. Imago7 / S. Bautista

A pesar de haber tenido en sus manos ese anhelado pase a los Playoffs, los Astros de Jalisco han quedado eliminados del torneo luego de ser derrotados 92-80 por los Soles de Mexicali en el último juego de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues luego de esta derrota y tras la victoria de Panteras de Aguascalientes, Astros quedó fuera del torneo al culminar en la quinta posición de la Zona Oeste con récord de 21 triunfos y 14 derrotas.

A diferencia del primer juego de la serie, Astros sufrió al arranque del partido de este domingo, pues además de que el equipo no podía culminar sus ofensivas con unidades, los jugadores parecían desconcertados en la duela al entregar pases imprecisos en la mitad y en tres cuartos de la cancha, mismos que aprovechó el conjunto de Soles para intercambiarlos por puntos a su favor.

Pese a que Astros llegó a tener hasta siete puntos de desventaja tras los primeros cinco minutos de juego, los dirigidos por “Pachy” Cruz lograron descontar para dejar el marcador 23-19  en favor de Mexicali tras el primer cuarto.

Con la intención de retomar las acciones del partido, para el segundo periodo ingresó a la cancha Ángel Vassallo, quien ha sido el jugador más regular de Astros durante toda la temporada, mas sin embargo el puertorriqueño la pasó de noche en este segundo cuarto donde sólo anotó dos unidades y falló dos intentos de triple y tres tiros libres. Culminó la primera mitad y Jalisco seguía abajo en el marcador 50-42.

Por un momento Astros ilusionó a sus aficionados luego de dar alcance a Soles por primera vez en el partido al poner el tablero 69-69 a falta de poco más de siete minutos por jugarse.

Parecía que el equipo de Jalisco podía pensar en la remontada que les diera el pase a Playoffs, pero Soles reaccionó y retomó la delantera del partido para llevarse una victoria final de 92-80.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones