Viernes, 19 de Abril 2024

Astros arrancan 1-0 en serie de comodines frente a los Mellizos

Un equipo que avanzó con récord negativo demostró su estirpe de campeón al superar al conjunto con la tercera mejor marca de la Liga Americana

Por: AFP

Los Astros son vistos como el enemigo público número 1 de la temporada 2020 luego del escándalo de robo de señales cuando ganaron la Serie Mundial de 2017. AFP

Los Astros son vistos como el enemigo público número 1 de la temporada 2020 luego del escándalo de robo de señales cuando ganaron la Serie Mundial de 2017. AFP

Los Astros de Houston arrancaron su serie de comodines 1-0 arriba luego de vencer 4-1 a los Mellizos de Minnesota en los playoffs de las Grandes Ligas.

Un equipo que avanzó con récord negativo demostró su estirpe de campeón al superar al conjunto con la tercera mejor marca de la Liga Americana.

Aparte del coronavirus, los Astros son vistos como el enemigo público número 1 de la temporada 2020 luego del escándalo de robo de señales cuando ganaron la Serie Mundial de 2017.

En este partido, demostraron que son un equipo de playoffs al llevarse el triunfo, siendo los sextos clasificados por la Liga Americana frente a los Mellizos que fueron terceros.

Los Astros dependieron de Zack Greinke, quien luego de colgar dos ceros con peligro en el segundo con las bases llenas, concedió boleto en el tercero al alemán Max Kepler y permitió doblete impulsor del dominicano Nelson Cruz para que los Mellizos salieran al frente 1-0.

Los Astros perdieron una buena oportunidad en el cuarto capítulo cuando dejaron las bases llenas, luego de que el abridor japonés Kenta Maeda ponchara a Josh Reddick.

Luego de colgar seis ceros seguidos, los Mellizos permitieron la del empate por sencillos consecutivos de Reddick, el boricua Martín Maldonado y George Springer, este último impulsor al jardín central frente al relevista Tyler Duffey.

En el noveno, con el juego empatado 1-1, los Astros sacaron las garras y marcaron tres anotaciones mediante sencillo del cubano Yuli Gurriel, jugada de selección en rola de Springer, boleto impulsor del venezolano José Altuve y hit empujador de dos de Michael Brantley.

La victoria fue para el apagafuegos dominicano Framber Valdez (1-0), en un relevo de cinco episodios, en los que soportó apenas dos imparables y otorgó cinco ponches.

El revés para el también apagafuegos mexicano Sergio Romo (0-1), quien permitió la debacle del noveno con tres anotaciones.

El próximo juego será este miércoles en la misma sede. El ganador irá en la Serie Divisional contra el ganador entre Medias Blancas y Atléticos de Oakland, que favorece a los primeros también 1-0.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones