Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Una postemporada de 10 para México

Pese a lo atípico de la temporada, el país podrá jactarse de contar con una cifra récord de peloteros nacionales en la postemporada de Grandes Ligas

Por: Diego Alejandro Reos

Víctor González. El nayarita y perteneciente a Charros de Jalisco, debutó esta temporada con los Dodgers, y buscará aportar su granito de arena para que la novena de Los Ángeles consiga el ansiado campeonato. AFP / ARCHIVO

Víctor González. El nayarita y perteneciente a Charros de Jalisco, debutó esta temporada con los Dodgers, y buscará aportar su granito de arena para que la novena de Los Ángeles consiga el ansiado campeonato. AFP / ARCHIVO

A pesar de lo atípico del 2020 y los daños colaterales del COVID-19 al deporte mundial, México podrá jactarse de contar con una cifra récord de peloteros nacionales en la postemporada de Grandes Ligas, ya que gracias al formato de los playoffs con el que se jugará este año en Major League Baseball, nuestro país contará con 10 elementos repartidos en nueve equipos diferentes.

A continuación te enumeramos a cada uno de ellos:

Sergio Romo, Twins de Minnesota

El mexicano con más Series Mundiales en su palmarés está de nueva cuenta en una postemporada, y a pesar de que este año ha vivido momentos controversiales como ser castigado por sus diferencias con Francisco Lindor, el también relevista de los Charros de Jalisco llegó a los playoffs con un total de cinco salvamentos en seis oportunidades durante la temporada.

Joakim Soria, Athletics de Oakland

Aunque ya tiene 13 años de experiencia en la MLB, Soria apenas vivirá sus cuartos playoffs dentro del mejor beisbol del planeta, pero en esta ocasión lo hará con bríos renovados después de que en temporada regular registrara marca de 2-2 y una efectividad de 2.82 en 22 salidas. En total lanzó durante 22.1 innings, mismos en los que registró 24 ponches y dos salvamentos, permitiendo que la oposición le bateara apenas un microscópico .217.

Luis Cessa, Yankees de Nueva York

Cessa vive su quinta temporada dentro de la Gran Carpa, y a pesar de que ha sido una campaña atípica, el mexicano llegará a postemporada con el antecedente de haber logrado su mejor racha en Grandes Ligas al no permitir carrera durante 12.2 entradas. Asimismo, también superó las 100 apariciones y los 200 ponches como ligamayorista.

José Urquidy, Astros de Houston

Urquidy, al igual que Roberto Osuna, ya sabe lo que es perder una Serie Mundial con los Astros de Houston, y es por eso que en esta postemporada regresará con ánimos de revancha. El mazatleco hizo historia al convertirse en el segundo pitcher mexicano en ganar una apertura en el Clásico de Otoño, y aunque aún se le considera novato, ahora mismo se perfila para ser abridor con la novena texana.

Oliver Pérez, Indians de Cleveland

Pérez ya es un histórico del beisbol nacional, pues justo en 2020 impuso una nueva marca al llegar a 18 temporadas dentro de la Gran Carpa, y aunque ya es un veterano de mil batallas, tratará de aumentar su legado en estos playoffs. Dicho sea de paso, en postemporada el culichi registra 10 apariciones, dos aperturas y dos triunfos.

Julio Urías, Dodgers de Los Ángeles

A cuatro años de su debut en postemporada con los Dodgers, Julio Urías parece estar destinado a retomar su rol como abridor en los playoffs, ya que luego de haberse desempeñado como relevista en años anteriores, en este 2020 realizó 10 aperturas en 11 apariciones. Su marca en esta campaña es de 3-0 con un ERA de 3.27.

Víctor González, Dodgers de Los Ángeles

El nacido en Nayarit y también perteneciente a los Charros de Jalisco hizo historia en este 2020, pues en julio pasado se convirtió en el pelotero mexicano número 130 en debutar en Grandes Ligas. Ahora, con una loable marca de 3-0 en la lomita de los Dodgers, buscará tener su primera actuación en playoffs y aportar su granito de arena para que la novena de Los Ángeles consiga el ansiado campeonato.

Giovanni Gallegos, Cardinals de San Luis

Con el antecedente de ya haber disputado cinco juegos de postemporada con los Cardinals, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, llegará a estos playoffs con la posibilidad de desempeñarse como pitcher cerrador. Su efectividad en postemporada es de 2.08.

Luis Urías, Brewers de Milwaukee

El infielder de los Brewers ha mostrado cualidades a la defensiva y presumido sus dotes al desempeñarse como antesalista. Ahora, el nativo de Sonora está ante la posibilidad de ver sus primeras oportunidades en postemporada de MLB. En lo que respecta a sus apariciones en la caja de bateo, esta campaña conectó 26 imparables, anotó 11 carreras e impulsó otras 11 durante la temporada regular.

Alejandro Kirk, Blue Jays de Toronto

Kirk vivirá su primera postemporada justo en el año de su debut, y lo hará con un lugar privilegiado dentro del lineup de los Blue Jays de Toronto, ya que el receptor mexicano se desempeñará como bateador designado. Además, el apodado como “Capitán” se convertirá en el primer cátcher nacido en México en disputar los playoffs de la MLB.

SABER MÁS

Además de estos 10 peloteros, México también estará representado por Rick Rentería, manager de los White Sox de Chicago y por Bobby Magallanes, Coach de Braves de Atlanta.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones