Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Astros aplasta a Fuerza Regia y clasifica a Playoffs

La quinteta tapatía aseguró su boleto en Playoffs tras vapulear 103-73 al conjunto regiomontano

Por: Martín Navarro

El equipo jalisciense ya está del otro lado con su boleto a la Postemporada y cerrarán la fase regular la siguiente semana cuando visiten a las Abejas de León. TWITTER/@AstrosJalisco

El equipo jalisciense ya está del otro lado con su boleto a la Postemporada y cerrarán la fase regular la siguiente semana cuando visiten a las Abejas de León. TWITTER/@AstrosJalisco

Con Jordan Loveridge como su principal figura, los Astros de Jalisco no tuvieron piedad ante los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y aplastaron por marcador de 103-73 a Fuerza Regia para sellar así su boleto a los Playoffs.

TWITTER/@AstrosJalisco

Loveridge fue el máximo anotador del encuentro con 23 unidades y prácticamente fue quien encabezó la gran actuación de Astros, quienes conquistaron así su primera serie como local de la temporada y además llegaron a 11 victorias en el Oeste para asegurar matemáticamente su pase a los Playoffs, cuando todavía restan dos jornadas en la fase regular.

A pesar de que Fuerza Regia demostró ser superior al equipo tapatío en el primer cuarto, Astros prácticamente sentenció la victoria desde antes de irse al descanso del medio tiempo gracias a un brillante segundo periodo.

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos aplastaron a la quinteta regiomontana con un parcial de 40-9 en ese segundo cuarto y se encaminaron así a su tercer triunfo consecutivo. Pero además, con esas 40 unidades, Astros rompió su propio récord de más puntos anotados en un mismo periodo de LNBP.

La quinteta tapatía insistió continuamente con la especialidad de la casa y logró despegarse de sus rival gracias a los 51 puntos encestados por la vía de los triples, departamento donde Loveridge también fue el líder del equipo con cinco anotaciones de tres unidades.

Tras esta victoria en la Arena Astros, el equipo jalisciense ya está del otro lado con su boleto a la Postemporada y cerrarán la fase regular la siguiente semana cuando visiten a las Abejas de León.

JL

Temas

Lee También