Viernes, 19 de Abril 2024

Astros, a mantener la racha positiva

Los Astros de Jalisco buscan seguir con su buen paso cuando visiten a los Santos de San Luis 

Por: El Informador

Astros viene de ganar su primera serie como local, tras vencer a los Libertadores de Querétaro. IMAGO7

Astros viene de ganar su primera serie como local, tras vencer a los Libertadores de Querétaro. IMAGO7

A pesar de que viven su mejor momento de la temporada y de que enfrentarán al penúltimo lugar de la Zona Oeste, los Astros de Jalisco no se confían de cara a su próxima serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde visitarán a los Santos de San Luis en duelos de las Jornadas 11 y 12 de la temporada 2019-2020. Ante el primer enfrentamiento, el entrenador del conjunto jalisciense, Rafael Cruz, comentó que no bajarán la guardia y seguirán prestando especial atención a la defensiva, ya que les ha dado resultado en sus últimos partidos.

“Definitivamente tenemos que salir muy duros, tenemos que enfocarnos en lo que nosotros queremos hacer. No podemos dejarnos llevar por la tabla de posiciones, porque es un equipo que tira muchos triples, tienen muchos puntos en las manos, metieron más de 100 puntos en su último partido. Así que no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir enfocándonos en la defensa, que es lo que nos ha dado resultado”.

La serie entre Astros y Santos arrancará hoy a las 20:30 horas con el primer juego, y culminará el próximo sábado con el segundo enfrentamiento a las 19:00 horas. Ambos partidos serán disputados en territorio potosino.

Tanto Astros como Santos parecen llegar en su mejor versión del torneo para esta serie, pues ambos presumen una seguidilla de triunfos en sus últimos encuentros. Por un lado, los jaliscienses vienen con marca de cinco ganados y cinco perdidos, y suman tres victorias consecutivas luego de conquistar su primera serie en casa; por su parte, los potosinos llegan con récord de tres triunfos y cinco derrotas, pero registran dos juegos ganados en fila tras conquistar su primera serie de la temporada.

Pareciera que el duelo será directamente entre la ofensiva de Santos y la defensa de Astros, pues los de San Luis han rebasado la marca de 100 puntos anotados en sus últimos dos compromisos, mientras que los tapatíos han mejorado defensivamente permitiendo menos de 76 unidades en contra en sus últimos tres juegos.

LEER TAMBIÉN: Astros busca reemplazo tras salida de Michael Pérez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones