Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros, a mantener la esperanza de Playoffs en Puebla

El equipo jalisciense requiere de la victoria en territorio poblano para poder aspirar al cuarto o tercer lugar de la clasificación de la Zona Oeste

Por: El Informador

En su último juego, los jaliscienses derrotaron a los Plateros de Zacatecas en casa. ESPECIAL/Astros de Jalisco

En su último juego, los jaliscienses derrotaron a los Plateros de Zacatecas en casa. ESPECIAL/Astros de Jalisco

Con la obligación de ganar la serie para conservar sus posibilidades de clasificar a Playoffs, Astros de Jalisco visitará hoy a Ángeles de Puebla para medirse en el primer juego, correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo jalisciense requiere sí o sí de la victoria en territorio poblano para poder aspirar al cuarto o tercer lugar de la clasificación de la Zona Oeste, los cuales otorgan  los últimos dos boletos a la Postemporada.

Actualmente Jalisco se ubica en el quinto peldaño con marca de 18 ganados y 14 perdidos, y en este cierre de torneo, donde restan cuatro fechas, necesitará remontar la desventaja de un juego que tiene con Panteras de Aguascalientes y Aguacateros de Michoacán, clubes que son tercero y cuarto, respectivamente.

Por su parte, la temporada de Ángeles ha sido para el olvido con tan sólo dos triunfos en 32 partidos, siendo el último lugar de esta división y la segunda peor escuadra de toda la Liga. El equipo fue eliminado del torneo prácticamente desde la primera vuelta de la Fase Regular, pero sin duda buscarán cerrar decorosamente el certamen en sus últimos dos compromisos como local frente a Jalisco.

Cuando disputaron la serie en la Arena Astros el pasado mes de octubre, Jalisco se impuso en ambos duelos al equipo poblano con resultados de 101-81 y 89-75, respectivamente. Si bien es cierto que Ángeles ha tenido un torneo desastroso tanto de local como de visitante, de cara al juego de hoy Astros de Jalisco, dirigidos por el boricua Rafael “Pachy” Cruz, no ha tenido los mejores resultados cuando sale de la Perla Tapatía, pues de 16 partidos disputados fuera de casa registran siete triunfos y nueve derrotas, siendo uno de los visitantes menos efectivos de la LNBP. 

Temas

Lee También