Jueves, 25 de Abril 2024

Así es el primer refuerzo rojinegro

Grupo Orlegi anuncia su primera incorporación para los Zorros

Por: El Informador

El ecuatoriano tiene también nacionalidad española y llega tras 120 partidos disputados con El Nacional en Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. ESPECIAL

El ecuatoriano tiene también nacionalidad española y llega tras 120 partidos disputados con El Nacional en Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. ESPECIAL

La línea de ataque rojinegra ha sido reforzada. La necesidad de sumar gente que aporte goles y experiencia es indispensable ahora que Atlas peleará el descenso en el próximo año futbolístico 2019-2020 y es por eso que ya dio la primera campanada, a poco más de una semana de que el plantel reporte al inicio de la pretemporada.

Grupo Orlegi tiene apenas una semana como propietario del Atlas y ya comenzaron los movimientos en el equipo de futbol. Es así como ayer anunciaron a su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2019, se trata del volante ofensivo ecuatoriano Manuel Balda, procedente de El Nacional de su país.

El sudamericano, quien también tiene nacionalidad española, a sus 27 años llega para reforzar la línea de ataque rojinegra, esa misma que le causó problemas durante todo el Clausura 2019 y hará pareja, en un equipo ideal comandado por Leandro Cufré, con Facundo Barceló, esto ante la inminente salida de otros arietes como Jefferson Duque y Alejandro Díaz.

Las actuaciones de Manuel Balda durante 2018  le permitieron ser convocado a la Selección Ecuatoriana, comandada por Hernán Darío Gómez, para los enfrentamientos ante Perú y Panamá en noviembre del año pasado, sin embargo no tuvo minutos en el terreno de juego en ninguno de esos dos cotejos.

Atlas hizo 19 goles en todo el Torneo Clausura 2019 y de ahí que la necesidad de tantos sea uno de los temas principales, por eso la llegada del delantero iberoamericano se volvía fundamental.

LEE TAMBIÉN: Cufré y Atlas: amor eterno

Su recorrido

Manuel Balda arrancó su carrera profesional en el Gramenet de Segunda B en España en la temporada 2010/2011, pasando después por El Prat y Badalona. En 2015 fichó a préstamo por el Panthinakikos de la Superliga de Grecia, para más tarde volver a Badalona.

Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque. Sus actuaciones le valieron para ganarse también el gafete de capitán, ya que con el conjunto de la capital ecuatoriana suma más de 120 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El delantero del millón

Según la página Transfermarkt, Manuel Balda está tasado en un millón de euros y llega a los Zorros en compra definitiva.

Ficha técnica

Faberth Manuel Balda Rodríguez

  • Nacimiento: Portoviejo, Ecuador
  • Posición: Volante ofensivo
  • Club anterior: El Nacional (Ecu)
  • Edad: 27 años
  • Estatura: 1.73
  • Perfil: Izquierdo

Los 19 goles rojinegros en el Clausura 2019

Jesús Isijara. 4 goles

Osvaldo Martínez. 3 goles

Juan P. Vigón: 3 goles

Jairo Torres: 2 goles

Facundo Barceló: 2 goles

Anderson Santamaría: 2 goles

Jefferson Duque: 1 gol

Clifford Aboagye: 1 gol

LEE TAMBIÉN: Atlas: problemas en el arco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones