Miércoles, 26 de Febrero 2020

Ashleigh Barty, a la segunda ronda

La australiana supo levantarse de un mal inicio para llevarse la victoria 

Por: NTX

Favorita. La número uno del mundo consiguió su primer triunfo del torneo. EFE

Favorita. La número uno del mundo consiguió su primer triunfo del torneo. EFE

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, supo reponerse de un primer set lento para derrotar ayer a la ucraniana Lesia Tsurenko y superar la primera ronda del Abierto de Australia.

Aunque perdió la primera manga, la local hizo pesar su casa y repuntó en la segunda y tercera para dejar el marcador 5-7, 6-1 y 6-1 a su favor, en una hora y 36 minutos de partido, en duelo que se disputó en la Rod Laver Arena.

En uno de los duelos de alta expectación, la joven estadounidense Cori Gauff volvió a dejar fuera de un Grand Slam a su compatriota Venus Williams, 55 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), en sólo dos sets, por parciales 7-6 (7-5) y 6-3.

En una hora y 37 minutos, “Coco” repitió lo hecho en el torneo de Wimbledon de 2019 sobre la otrora número uno del mundo.

En otros resultados, Serena Williams no tuvo problemas para superar a la adolescente rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3, en apenas 58 minutos de partido.

Por su parte, la estadounidense Caty McNally dejó sin oportunidad a la otra anfitriona, Samantha Stosur, y la dejó fuera del primer Grand Slam del año con parciales de 6-1 y 6-4.

Gracias a su victoria se citó con la china Zhang Shuai, quien derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, 27 del ranking, con sets de 2-6, 7-5 y 6-2.

JL

Temas

Lee También