Jueves, 25 de Abril 2024

Arturo de Alba quiere ser profeta en su tierra

La corrida forma parte del certamen nacional de novilladas “Soñadores de Gloria”

Por: El Informador

El novillero tapatío busca otra tarde destacable en la Nuevo Progreso. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El novillero tapatío busca otra tarde destacable en la Nuevo Progreso. ARCHIVO / EL INFORMADOR

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara volverá a abrir sus puertas para llevar a cabo el penúltimo festejo de la temporada novilleril 2018, el cual forma parte del certamen nacional de novilladas “Soñadores de Gloria”.

En esta ocasión tocará el turno de pisar el albero al novillero tapatío Arturo de Alba, quien estuvo acartelado para el segundo festejo que debió suspenderse por causas climatológicas. El joven de la tierra estará acompañado por el yucateco André Lagravere “El Galo” y por el hidrocálido Héctor Gutiérrez, quien también formaba parte del cartel de la segunda novillada que la lluvia frustró.

Estos jóvenes aspirantes a matadores de toros lidiarán un lote de seis astados de la ganadería de San Martín.  Esta será la penúltima novillada de la campaña y servirá como preámbulo a la Temporada Grande que comenzará el próximo domingo.

El final del serial  se llevará a cabo hasta el próximo 18 de noviembre en la novillada de triunfadores. En este festejo se disputará el Trofeo Manuel Capetillo, premio que se otorga al mejor novillero de la temporada.  Para esta ocasión, los astados que se lidiarán serán de la ganadería de Barralva.

Arturo de Alba tendrá la oportunidad de pelear por un lugar en el cartel de triunfadores, al cual aspira a regresar tras haber estado presente el año pasado. Por su parte, Lagravere estará presente en el coso tapatío tras haber sufrido un percance en la Plaza México a principios del mes que evitó que estuviera en el tercer festejo de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones