Lunes, 26 de Octubre 2020

Arturo Brizio valida el penalti de dos toques

El presidente de la Comisión de Arbitraje mencionó que el gol de Jonathan Rodríguez en el Mazatlán vs Cruz Azul fue correctamente agregado al marcador 

Por: SUN

"La decisión arbitral es reglamentariamente correcta", dijo Brizio. Imago7

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo a través de un video, que el gol de penalti de Jonathan Rodríguez en el Mazatlán-Cruz Azul, donde tocó el balón más de dos veces, es válido, y el árbitro central y el VAR, actuaron de manera correcta.

En el video, Arturo Brizio menciona, "En la ejecución del penal, el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón, efectivamente la regla de juego establece que en la ejecución de un penal, el ejecutor no podrá tocar con el pie por segunda vez el balón, pero para que ese toque sea ilegal se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la propia regla 14 relativa al penal establece que el balón está en juego en el momento que se desplace con claridad, en este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió", mencionó Arturo Brizio.

El video finaliza con algunas imágenes del penalti y Arturo Brizio asegurando: "La decisión arbitral es reglamentariamente correcta". Esta jugada ha levantado gran polémica en el medio futbolístico nacional.

AJ

Temas

Lee También