Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul consigue polémico triunfo

La Máquina viene de atrás para llevarse los tres puntos de Mazatlán al vencerlo 3-2

Por: El Informador

Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” colaboró con dos tantos de penal para la victoria de su equipo. IMAGO7/E. Espinoza

Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” colaboró con dos tantos de penal para la victoria de su equipo. IMAGO7/E. Espinoza

Sin ser espectacular, pero sí eficiente, el Cruz Azul se encarrila directo a la Liguilla al sumar un triunfo más en el Guard1anes 2020, ahora ante Mazatlán FC al son de 3-2 en territorio sinaloense y con polémica incluida. Con este resultado, La Máquina amanece como líder general con 25 unidades, a la espera de lo que hagan el lunes los Pumas de la UNAM en León.

El cuadro mazatleco sorprendió y apenas en el minuto 1 consiguió adelantarse en la pizarra gracias a un error de Julio Domínguez que desembocó en el gol de Camilo Sanvezzo, en el tanto más rápido en la historia del conjunto sinaloense.

Pero Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados y a raíz del gol recibido se fue con todo al frente buscando empatar cuanto antes, y ese esfuerzo tuvo su éxito al minuto 15, gracias a la anotación del seleccionado mexicano Santiago Giménez, anticipando a la defensa y festejando la igualada en el tanteador.

La Máquina se fue con todo en el complemento y al minuto 48 se marcó penal con ayuda del VAR, al 49’ Jonathan Rodríguez convirtió de manera accidentada; la polémica llegó debido a que el delantero celeste, a causa de un resbalón, tocó dos veces el esférico, lo que debió invalidar la acción.

El tercer gol de La Máquina llegó al minuto 78 por la misma vía, el penal. Otra vez fue Jonathan Rodríguez el encargado de ejecutar y para la mala fortuna del arquero de Mazatlán, Sebastián Sosa, el balón se metió en puente trágico.

Ya en tiempo de compensación, Mazatlán se acercó con gol de Mario Osuna también de pena máxima, al minuto 94.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones