Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Arranca la búsqueda del título en Playa del Carmen

El Mayakoba Classic reune a grandes nombres del PGA tour 

Por: SUN

Ayer se entregó un cheque por 10 mil dólares al DIF Municipal. NOTIMEX

Ayer se entregó un cheque por 10 mil dólares al DIF Municipal. NOTIMEX

Hoy arranca una nueva edición del Mayakoba Classic sobre un campo en el que se espera que Jason Day, Billy Horschel, Tony Finau y Matt Kuchar (actual campeón) se confirmen como favoritos para llevarse el trofeo en el campo El Camaleón. El australiano, ex número uno del mundo y ganador de 12 títulos del PGA Tour, llegó a la Riviera Maya con la etiqueta de máxima figura a seguir.

“El calendario me quedaba perfecto para venir a Mayakoba, para prepararme y jugar mejor la Presidents Cup en diciembre”, comentó Day previo al comienzo de la primera ronda, en la que compartirá grupo con el chileno Joaquín Niemann y C.T. Pan, de Taiwán.

La irregularidad ha perseguido al oceánico, quien no ha ganado en el presente año. En 2018 rompió una racha de 15 meses sin victoria. Esa falta de éxitos lo desbancó de la cima del ranking mundial; hoy es el 29 del orbe.

“Mi objetivo principal es regresar a la cima del mundo, retornar a ser el mejor golfista. Este fin de semana es el comienzo de ese plan”, agregó el campeón del PGA Championship de 2015.

La legión  mexicana la lidera Abraham Ancer, quien no se vio como uno de los favoritos, pero sí confiado de tener un fin de semana positivo.

“Tengo que visualizar cosas positivas y   mentalizarme levantando el trofeo el domingo. Así debe prepararse un torneo, pensando en lo mejor que se puede conseguir”, subrayó el tamaulipeco.

Desde su primera participación en Playa del Carmen, en 2009, reaparece ahora y es una de las principales figuras del torneo.

LEER TAMBIÉN: Mexicanos dan golpe de salida

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones