Viernes, 26 de Abril 2024

Arranca la actividad en el Farmers Insurance Open

En el liderato se encuentran empatados el norteamericano Keegan Bradley junto con el novato danés Sebastian Cappelen

Por: Sofía Castiello

Keegan Bradley. El estadounidense comparte la cima del tablero junto con el danés Sebastian Cappelen. AP

Keegan Bradley. El estadounidense comparte la cima del tablero junto con el danés Sebastian Cappelen. AP

Concluyó la primera ronda del Farmers Insurance Open, evento que ve el regreso a la actividad de varios de los mejores jugadores del mundo, tales como Tiger Woods y Rory McIlroy, después de las vacaciones. El famoso campo de Torrey Pines Golf Club en la costa de San Diego, California, abre sus puertas esta semana, en donde como de costumbre se presenta en condiciones perfectas para la competencia.

En el liderato se encuentran empatados el estadounidense Keegan Bradley junto con el danés y además novato Sebastian Cappelen, ambos registrando recorridos de 66 golpes, seis abajo de par, con la mínima ventaja sobre un grupo de ocho jugadores en -5, entre ellos el ex número uno del mundo, Rory McIlroy, y el dos veces campeón del Masters, Bubba Watson. 

El mexicano mejor ubicado hasta el momento es el poblano Kristoffer Ventura, quien marcó un recorrido de 71 golpes, uno abajo de par.

Ventura contó con una jornada de tres bogeys y cuatro birdies para posicionarse empatado en el lugar 50 tras la primera ronda.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz no contó con su mejor versión en el primer día de competencia. Desafortunadamente un muy mal cierre en donde registró dos bogeys y un doble-bogey en sus últimos cuatro hoyos le costaron muy caro, ya que llevaba una jornada en números rojos hasta ese momento. Con esto, el mexicano firmó una tarjeta por 74 golpes, dos arriba de par, para ubicarse en el lugar 104 viéndose obligado a marcar una buena segunda ronda para poder pasar el corte. 

El estadounidense Tiger Woods, quien hace su debut en el año y regresa a la competencia desde su victoria número 82 en Japón, contó con un sólido inicio de 69 golpes, tres abajo de par, para colocarse empatado en el lugar 21. Con este inicio Woods registró su mejor comienzo de semana (primera ronda) desde el 2011. Por su parte, Abraham Ancer decidió descansar esta semana después de los buenos resultados registrados en semanas anteriores. 

LPGA 

Tanto Gaby López como María Fassi iniciaron actividad en el Gainbridge LPGA en Boca Ratón, Florida. Lamentablemente para las representantes mexicanas, no tuvieron el comienzo que deseaban registrando ambas rondas sobre el par de campo. Gaby, quien viene de conseguir su segunda victoria en la LPGA la semana pasada, registró una primera ronda de 78 golpes, seis arriba de par, para colocarse en el lugar 96 con un recorrido de muchos altibajos. Mientras que María Fassi, quien hace su debut en este 2020 en lo que será apenas su primera temporada completa en la gira, terminó con una jornada de 10 arriba de par, 82 golpes.

La líder del evento es la estadounidense Jessica Korda tras firmar una tarjeta por 66 golpes, seis abajo de par, en el primer día de competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones