Viernes, 26 de Abril 2024

Arranca la Pre Copa del Mundo de Parapente en Zapotiltic

Pilotos de al menos 14 países, incluido México, realizarán despegues desde el Cerro del Calaque
 

Por: El Informador

Los asistentes a la Pre Copa del Mundo de Parepente podrán llevarse en la memoria imágenes con un panorama increíble desde el Cerro del Calaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los asistentes a la Pre Copa del Mundo de Parepente podrán llevarse en la memoria imágenes con un panorama increíble desde el Cerro del Calaque. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se llegó la fecha esperada. A partir de este sábado y hasta el próximo 9 de diciembre, el municipio de Zapotiltic, Jalisco, recibirá a pilotos de diversas partes del mundo para realizar una fecha más de la Pre Copa del Mundo de Parapente.

Miguel Gutiérrez, director del comité organizador de este evento, aseguró que su equipo está listo para llevar a buen puerto esta competencia que planea posicionar a Jalisco entre las mejores sedes del vuelo libre mundial.

“Ya estamos listos, ahorita estamos armando lo que es el proceso de registro, este sábado (hoy) vendrán todos los pilotos a registrarse, ya están llegando a Ciudad Guzmán. En días atrás tuvimos viento del Norte, lo cual no es favorable, pero ya el pronóstico dice que en los próximos días estarán bien las condiciones climáticas”, compartió.

De momento se estima que habrá 14 países participando en esta Pre Copa del Mundo, por lo cual fue indispensable contar con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de los competidores y también de la afición que se haga presente en el Cerro del Calaque, lugar en donde se realizarán los despegues.

“En cuestión de seguridad para los participantes y todos los presentes, ya estamos preparados. Tendremos aquí a los servicios de rescate del Estado de Jalisco y tendremos dos helicópteros en el caso de que haya algún contratiempo. Está Protección Civil de Jalisco y ambulancias municipales”.

“Tendremos una persona encargada de comunicación, él será quien maneje el tema de los radios y la antena repetidora, esto nos permitirá tener comunicados a todos los pilotos para saber dónde están. Tendremos además un sistema GPS para saber dónde aterriza cada piloto que no llegue a la meta, esto para poder ir por ellos a donde estén”.

En lo que respecta a la participación local, y a falta de que se realice con formalidad el registro, se estima que habrá cerca de 15 pilotos mexicanos compitiendo en esta Pre Copa del Mundo.

Hay mil puntos que se reparten en la cantidad de pilotos según su desempeño en cada jornada.

Feliz de representar a México

Uno de los pilotos mexicanos que estarán compitiendo durante una semana en Zapotiltic es Adolfo Toledo. El oriundo de Ciudad Guzmán, Jalisco, se dijo emocionado y deseoso de que ya arranque esta justa que será su primera experiencia mundialista.

“Claro que hay emoción, estamos listos y con todos los ánimos. He ido a volar en estos días (previos) y mentalmente también estamos preparados. La verdad es que es un sentimiento muy padre el saber que vas a representar a México, da mucho orgullo. Es una competencia muy bonita que me dejará mucho aprendizaje”.

“También se siente bien que al ser el local todas las personas y maestros estén preguntándose muchas cosas. Eso me pone muy orgulloso. He convivido con los pilotos extranjeros y se dicen encantados, ya se siente mucho el ambiente previo”, finalizó el piloto.

SABER MÁS

A una fecha del cierre

Ésta será la penúltima fecha del año de la Pre Copa del Mundo de Parapente, pues luego de su culminación sólo restará una jornada más en Sudáfrica para concluir el calendario 2017.

Zapotiltic buscará ser sede 2019

De concluir con éxito este evento, Zapotiltic levantará la mano para ser sede de la Copa Mundial de 2019. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones