Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Arqueros mexicanos superan falta de apoyo y suben al podio

Los atletas echaron mano de donaciones y recursos propios para viajar al Mundial Juvenil en Madrid, donde han conseguido dos medallas en cuatro días de competencia

Por: El Informador

La tapatía Ana Sofía Hernández integra el equipo cadete femenil que se colgó el bronce. ESPECIAL

La tapatía Ana Sofía Hernández integra el equipo cadete femenil que se colgó el bronce. ESPECIAL

La Selección mexicana registra dos medallas en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realiza en Madrid, pese al nulo apoyo que recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los arqueros mexicanos tuvieron que pedir donaciones para viajar a Madrid e incluso apoyos económicos para comprar sus uniformes, luego de que la Conade, el organismo que debería de proveer de los recursos económicos para vestimenta y viajes, no lo hizo.

Una fuente enterada sobre el caso confirmó que ninguno de los arqueros recibió apoyo por parte de la Conade y que sólo algunos institutos del deporte, como el de Jalisco, apoyaron a sus atletas.

La misma fuente confirmó que la Conade sólo apoyó a un grupo de seis entrenadores para que viajaran al Mundial. El apoyo lo recibieron dos días antes de que se trasladaran a España.

La arquera Ana Paula Vázquez, una de las integrantes del equipo, publicó semanas antes de que iniciara la competencia esta situación por medio de sus redes sociales. La Conade no respondió inicialmente sus peticiones.

Finalmente los arqueros sí pudieron viajar al Mundial de la capital española gracias al apoyo de sus institutos del deporte, algunas donaciones y los recursos propios que ellos recolectaron.

Pese a lo anterior, los arqueros han tenido una buena actuación al ganar dos medallas de bronce en los primeros cuatro días de competencia.

Carlos Vaca, Caleb Urbina y Diego Caballero ganaron 5-3 a los rusos Mikhail Valikov, Buianto Osorov y Mukhibullo Makhmudov para obtener el tercer puesto.

En tanto el otro bronce fue obra del equipo compuesto cadete femenil con Dafne Quintero, la tapatía Ana Sofía Hernández y Mariana Bernal, que ganó 230-223 a las italianas Elisa Bazzichetto, Serafini Martina y Michelle Bombarda.

Temas

Lee También

Comentarios