Sábado, 27 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval, impulsor del beisbol

El exgobernador, fallecido ayer, fue clave para el regreso del rey de los deportes a Jalisco
 

Por: El Informador

Durante el mandato de Aristóteles Sandoval, Jalisco fue sede de eventos como la Serie del Caribe 2018. IMAGO7

Durante el mandato de Aristóteles Sandoval, Jalisco fue sede de eventos como la Serie del Caribe 2018. IMAGO7

Son ya poco más de seis años de vida los que tiene la novena de los Charros de Jalisco en su historia moderna desde que retornaron a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El regreso del equipo en 2014 es recordado por todo el respaldo que les brindó el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para que la Entidad volviera a gozar del rey de los deportes tras 20 años de ausencia. 

Desde que Charros de Jalisco se apuntó para participar como el equipo número ocho de la LMP en 2014, Aristóteles Sandoval apoyó por completo la idea de regresarles la emoción del beisbol a los jaliscienses, pues durante todo su mandato como gobernador de Jalisco consideró que el deporte era una herramienta sana para combatir la inseguridad y las adicciones. 

Tras haberse anunciado el regreso de los Charros en abril de 2014 adquiriendo la franquicia de Algodoneros de Guasave, Aristóteles Sandoval giró instrucciones al entonces director del CODE Jalisco, André Marx Miranda, para realizar todas las adecuaciones necesarias en el estadio Panamericano, pues ésta sería la nueva casa del equipo y el inmueble se encontraba en total abandono. 

Con los trabajos de remodelación, el estadio Panamericano, hoy conocido como estadio de los Charros de Jalisco, quedó acondicionado y se aumentó su capacidad de ocho mil a un cupo máximo de 11 mil 500 aficionados, con lo cual los albiazules pudieron debutar el 10 de octubre de 2014 en un duelo contra Águilas de Mexicali. 

Además de haber encabezado la ceremonia para anunciar el regreso de Charros en mayo de 2014, Aristóteles recibió a todo el equipo en Palacio de Gobierno días antes de hacer su debut y constantemente manifestó su respaldo a la institución. Desde entonces la novena blanquiazul ya disputó dos finales y conquistó el título en la Temporada 2018-19.

Por si fuera poco, durante el mandato de Sandoval Díaz Jalisco albergó eventos de beisbol de talla internacional como el Clásico Mundial 2017 y la Serie del Caribe 2018. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones